Jueves, 14 de marzo de 2024

Pixel 2 y Pixel 2 XL, la cara nueva del iPhone 7 Plus y Galaxy S8

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ya pasó el gran día, pero Google no defraudó. Se trata de la presentación de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. De estos dos teléfonos se esperaban unas especificaciones que rivalizaran con las de los buques insignia de otros fabricantes, y parece que la promesa se ha cumplido. 

Tras muchos rumores durante estos meses, justamente el mismo día de su presentación, el gran día, aparecieron filtradas casi todas las especificaciones al detalle del más grande de los hermanos.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de rumores que han estado apareciendo, el contenido de esta filtración que publicó Roland Quandt en Twitter no sorprendió. 

La pantalla es de 6 pulgadas y cuenta con resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles), con lo que llega en formato 18:9 y usa la tecnología P-OLED. Esto deja con una densidad de 538 píxeles por pulgada.

El procesador, como no puede ser de otra forma, es el Snapdragon 835 y viene acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de memoria interna.  

En cuanto al apartado fotográfico, curiosamente en la filtración sólo se mencionó la cámara frontal, que sería de 8 megapíxeles y tendría apertura f/2.4. El Pixel 2 mantiene la única lente pero añade un “modo retrato” similar al incluido en el iPhone 7 Plus de hace más de un año y el Galaxy S8, así como algunos modelos de otras marcas.

Al ser un procesado digital y no una medición de profundidad basado en dos lentes, el acabado final puede sufrir en determinados entornos.

La batería, como se había rumoreado, es de 3.520 mAh y su software sería Android 8.0 Oreo, con lo que nada de 8.1. Por cierto, el teléfono contaría con resistencia al agua y al polvo. La buena noticia es que también incorpora el conector superior USB-C, capaz de muchas más cosas que el vetusto microUSB y que empieza a ser más y más común en las calles a pesar de estar lejos de ser el estándar de facto.