PlayStation Classic, veinte juegos emblemáticos y fecha histórica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Sorpresa entre los fans de PlayStation. Sony acaba de anunciar el lanzamiento de su consola PlayStation original casi 25 años después de su nacimiento. La consola saldrá al mercado en diciembre con el nombre de Playstation Classic y un total de 20 juegos. 

El negocio de la nostalgia sigue dando sus frutos. Nintendo ha sabido exprimirlo hasta la saciedad sobre todo cuando lanzó su Nintento Classic Mini NES y Super NES.

Así, la PlayStation Classic se presentará como una versión mini de la original. Se trata de una versión un 45% más pequeña que la original. El dispositivo emula el aspecto y la sensación del original con controladores y embalajes similares.

La PlayStation Classic hereda toda la carga genética de la primera PS en cuanto a diseño, con el característico tono y añadiendo pequeñas variaciones en lo referente a puertos de entrada y salida. Así, un puerto HDMI y un microUSB (y los puertos para los mandos).

En cuanto a los controladores, otro aspecto que vemos es que no incluyen DualShock. Tampoco incluirán el adaptador de corriente (habrá que comprarlo por separado), pero incluye un cable HDMI y un cable USB (y la tarjeta de memoria virtual).

La PlayStation Classic incluirá un total de 20 juegos “de los que definen géneros”, es decir, juegos que marcaron tendencia. No faltarán juegos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Wild Arms, Tekken 3 y Ridge Racer Type 4. Todos los juegos precargados se podrán reproducir en su formato original.

La fecha de lanzamiento será el 3 de diciembre. No es una fecha escogida al azar, sino que se trata del día exacto en el que se lanzó la PlayStation original en el año 1994. El dispositivo saldrá al mercado a un precio de 99,99 dólares. De momento solo se puede reservar en Estados Unidos y Canadá.
 
 
Compartir en: