El PocoPhone F2 Pro se ha anunciado en Europa a un precio de 500 euros. (Foto: @dsmpkt2)

El Pocophone F1 ya tiene sustituto y sorprende mucho el precio

Compartir en:

Hace dos años desde que Xiaomi anunció el PocoPhone F1, uno de los terminales más importantes de la firma, ya que introducían una nueva marca en su catálogo: Poco. Además, ofrecían un único dispositivo con prestaciones muy potentes, como el procesador de gama alta de Qualcomm, pero al precio de un gama media.

Dos años después, Xiaomi vuelve a las andadas con el PocoPhone F2 Pro, el sucesor del F1. Este nuevo móvil incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 865, hasta 8 GB de RAM y una cuádruple cámara principal.

Los móviles de la marca Poco destacan por tener especificaciones de gama alta. En este caso, centradas en el rendimiento, y no tanto en la cámara o esas características extra que vemos en otros modelos de precios superiores. Se añade el procesador Qualcomm Snapdragon 865, el mismo chip que incluyen los OnePlus 8 y 8 Pro o el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

En este caso, con una configuración de 6 u 8 GB de RAM DDR4 y DDR5 respectivamente. Así como dos versiones de almacenamiento, de 128 o 256 GB, que además son ampliables mediante micro SD e incluyen tecnología UFS 3.0 y 3.1, para una mayor velocidad de transferencia. Estas especificaciones son más que suficientes para que el dispositivo pueda con cualquier juego o app, incluso la más potente. 

El PocoPhone F2 cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. Incluye un formato panorámico y el panel es de tecnología OLED. Aunque batería tiene de sobre: son 4.700 mAh, con carga rápida de 30W. Eso sí, no cuenta con carga inalámbrica: una de las características exclusivas de gama alta que no tiene este móvil.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el sensor principal es de 64 megapíxeles, con una apertura f/1.7, que es bastante luminosa. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles, así como un sensor de 2 MP para la profunidad de campo y otra cámara macro de 5 megapíxeles. La cámara para selfies se queda en 20 megapíxeles, y está incorporada en un sistema retráctil.

El PocoPhone F2 Pro se ha anunciado en Europa a un precio de 500 euros para la variante de 6 GB + 128 GB. La versión más potente, que incluye 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, cuesta 600 euros. 


 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: