Sprigatito, Quaxly y Fuecoco los protagonistas de esta nueva entrega de la saga de videojuegos de Pokémon. (Foto: Pokemon)

Pokémon Escarlata y Púrpura, el primer mundo abierto de Pokémon

Compartir en:
Los nombres de los nuevos videojuegos pertenecientes a la novena generación de Pokémon desarrollados para Nintendo Switch son Pokémon Escarlata y Púrpura. En ellos puedes ver a Sprigatito, Quaxly y Fuecoco, quienes se consideran los abanderados de ambos juegos. 

Se trata de los primeros Pokémon de las dos ediciones, con los que ahora tendrás la oportunidad de descubrir una nueva etapa dentro de la reconocida saga de Nintendo. En ambos juegos se pueden observar diversos elementos en común con los anteriores que cautivaron varias generaciones de aficionados de los Pokémon.

Una rotura de la fórmula tradicional 

Aun cuando podrás observar personajes ya conocidos como el inolvidable Pikachu, definitivamente se romperá con la fórmula antigua, ya que de acuerdo con Nintendo la aventura se desarrollará en un mundo abierto, el cual está muy inspirado en España. 

Y es que ambas ediciones siguen la tradición de las anteriores, al desarrollar todas las acciones en entornos bastante reconocidos a nivel mundial, con representaciones bastante reales. De hecho, en el primer tráiler se observan algunas imágenes parecidas a la península Ibérica. 

Esta es una excelente noticia para los fans de esta saga que registra una gran cantidad de ventas en todo el mundo, aun cuando siempre ha estado apegada a sus raíces. En este punto, Leyendas Pokémon Arceus enseñó el camino que se seguiría antes de la salida de estos dos videojuegos. 

2022 es el año del lanzamiento

De acuerdo con la información proporcionada por Nintendo, tanto Pokémon Escarlata como Pokémon Púrpura estarán disponibles para Nintendo Switch al final del 2022. Su lanzamiento se hará de manera simultánea en todo el mundo, como es habitual desde que la saga ha realizado sus últimos lanzamientos para Nintendo 3DS y la consola dos en uno de la marca. 

Sin embargo, aún no se ha especificado el día y el mes de dicho lanzamiento, pero se espera que se haga durante el mes de noviembre, como ya lo ha hecho anteriormente Nintendo, incluso hasta dos semanas antes de que se realice el famoso Black Friday

¿Están disponibles las reservas?

Todavía no están abiertas las reservas de estos juegos, pero la empresa no debe tardar en hacerlo. Además, se estima que podrían anunciar algunas ediciones especiales, como una edición dual que contenga en un mismo estuche ambos videojuegos, por ejemplo. 

Un anuncio interesante para los amantes de Pokémon
El anuncio oficial de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se hizo de manera inesperada en el evento digital llamado Pokémon Day 2022, una actividad anual en la que se conmemora el aniversario del lanzamiento de Pokémon Verde y Pokémon Rojo, que se llevó a cabo en las Game Boy, en Japón. 

El responsable de hacer este interesante anuncio fue el presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company Tsunekazu Ishihara, mientras que la presentación formal estuvo a cargo de Takato Utsunomiya, que actualmente ostenta el cargo de jefe de operaciones de The Pokémon Company. 

Esto representó una sorpresa para los aficionados de estos videojuegos, ya que ni Nintendo ni Game Freak habían anunciado que vendría una nueva generación de Pokémon
Compartir en: