¿Por qué Bizum no manda notificaciones?. (Foto: Envato)

¿Por qué Bizum no me manda notificaciones de envío?

Compartir en:
Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más importantes y usados en España. En tan solo unos segundos y con un smartphone se puede recibir y enviar dinero fácilmente. Sin embargo, muchos usuarios han dejado de recibir la notificación al recibir un Bizum

En 6 años Bizum se ha consolidado como el método de pago fácil y sencillo entre los españoles. Con tener el número de teléfono de la otra persona te basta para realizar el pago, y el receptor sabe que le han pagado porque ha recibido una notificación. 

Hay casos en los que debido a algunos cambios en las preferencias de nuestros smartphones o de otros elementos ajenos al pago, esta notificación no salta, por lo que el usuario tiene que entrar cada vez a la app de su banco para ver si la transferencia se ha realizado correctamente. 

La primera de las razones puede ser la más simple. Puede ser que el usuario no tenga las notificaciones del banco o del smartphone activadas, por lo que como es lógico, no saltará ningún aviso. 

Para activarla en la app del banco, hay que ir al perfil, buscar ajustes o configuración y buscar el apartado de notificaciones. En el caso del móvil, es prácticamente el mismo proceso, ir a ajustes, pulsar en notificaciones y activar los avisos de la app de tu banco. 

Asimismo, puede ser que tampoco llegue por tener el modo ahorro de batería activado y este cause que las aplicaciones en segundo plano no estén activas, por lo que no te salta ninguna notificación.

Bizum funciona con Internet, por lo que si te encuentras en un lugar donde apenas hay cobertura o la conexión a tu Internet es muy débil, es muy probable que no te llegue ninguna notificación porque seguramente el pago ni si quiera te habrá llegado todavía. 

Por último, puede que no esté llegando un SMS de confirmación del pago, porque se tenga activado en la app de Mensajes la protección contra Spam. Esto hace que se bloquee cualquier mensaje que provenga de una fuente desconocida que no esté registrada en nuestra lista de contactos. 
Compartir en: