¿Por qué Samsung apostó todas sus cartas al Samsung Galaxy A9?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días se presentó después de semanas y meses de filtraciones, el Samsung Galaxy A9. Entre otras características de interés, el aspecto por el que más destaca este nuevo dispositivo de Samsung es por su apartado fotográfico. En resumen, es un smartphone que cuenta con nada más y nada menos que cinco cámaras: cuatro en la parte trasera y una en la parte delantera.

Pero, ¿son realmente necesarias? A pesar de que este mantra puede aplicarse en buena parte de los ámbitos de nuestra vida, esto no es necesariamente así en fotografía. El Samsung Galaxy S9, por ejemplo, cuenta con un único sensor en su parte trasera. El Galaxy A9, por contra, cuenta con cuatro.

Para medir cualitativamente el sensor de una cámara, es necesario tener en cuenta algunas de sus principales características técnicas. Resolución, apertura focal, rango dinámico, tamaño de los pixeles… Todos estos aspectos influyen de forma más o menos directa en el resultado final de una fotografía.

El tamaño de los pixeles y la apertura focal, por ejemplo, tienen que ver con la cantidad de luz capturada a la hora de realizar una instantánea: cuanto mayor es el grado de ambos parámetros, mayor cantidad de luz será capaz de capturar el sensor, si bien esto no es siempre ventajoso. 

En cuanto al resto de parámetros, aspectos como la resolución o el rango dinámico miden la cantidad de información y su variedad de colores. A mayor rango y resolución, mayor será la fotografía y con mejor equilibrio en el color. Por tanto, se podría  decir que todos estos condicionantes influyen, en mayor o menor medida, en la calidad final de la fotografía: cuanto mejores sean estos, mejor será la calidad de la imagen capturada.

También influye el tipo de lente. Actualmente podemos encontrar varias: RGB, monocromática, telefoto, gran angular, ojo de pez… El tipo de lente determinará el tipo de imagen tomada, y es precisamente en este aspecto donde el Samsung Galaxy A9 con sus cuatro cámaras saca pechos. 

Así, es precisamente en el tipo de lente donde el A9 de la compañía surcoreana se diferencia respecto a otros móviles incluso de la misma marca. En lo que respecta a los datos técnicos están:

- Cámara con sensor RGB de 24 megapixeles y apertura focal f/1.7
- Cámara con sensor telefoto de 10 megapixeles, zoom 2X apertura focal f/2.4
- Cámara con sensor gran angular de 8 megapixeles, 120º y apertura focal f/2.4
- Cámara con sensor de profundidad de 5 megapixeles y apertura focal f/2.4

Sensor RGB, telefoto, gran angular y de profundidad. Estos cuatro sensores, como seguramente habréis podido imaginar, tienen funciones distintas, es decir, que son capaces de capturar una fotografía de forma diferente a un sensor tradicional, que en este caso es el de 24 megapixeles con apertura de foco f/1.7.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: