Se espera que el Lenovo Yoga Slim 9i llegue a partir del mes de noviembre. (Foto: Lenovo)

El portátil de Lenovo, un elegante competidor contra Apple

Compartir en:
Lenovo ha acertado de pleno: tanto en las características como en el acabado del diseño. El Lenovo Yoga Slim 9i es un portátil tope de gama que busca la elegancia. Empezando por su propia cubierta de piel auténtica, que le da un toque exclusivo. Y siguiendo por su grosor por debajo del centímetro y medio, por las 17 horas que puede alcanzar en su versión Full HD y en general por un conjunto técnico de primer nivel. 

Para hacerte con este Lenovo Yoga Slim 9i habrá que desembolsar un mínimo de 1.900 euros en su configuración más básica. 

Se ha trabajado también para que combine con un formato minimalista, delgado y ligero. De hecho, hay un grosor por debajo del centímetro y medio y un peso de solo 1,2 kilos. El problema es que con esta reducción del grosor también se ha sacrificado un campo que siempre me parece clave dentro de los portátiles: el de las conexiones.

En el Lenovo Yoga Slim 9i no hay rastro de puertos USB de tamaño completo (y mucho menos conectores HDMI). Se basa por completo en la conectividad a través de puertos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt.

En lo que respecta a la pantalla, se puede escoger entre dos configuraciones bastante diferenciadas. Si lo que buscas es movilidad y aguante todoterreno, resulta más recomendable que optes por la configuración básica con pantalla Full HD y 400 nits de brillo. La pantalla 4K con 500 nits de brillo, el tiempo de uso máximo baja hasta las 10 horas y media.

Un detalle muy interesante de este portátil es que la zona para reposar las manos es enteramente de cristal, incluida la parte del trackpad. Este es de tipo háptico, por debajo del cristal, y se ha añadido un efecto de vibración para aportarle una sensación más natural.

En cuanto a la memoria interna, es uno de los apartados más potentes del equipo ya que las configuraciones varían entre 512 GB y 2 TB de espacio en formato SSD PCIe, junto a una memoria RAM máxima de 16 GB y los últimos procesadores de Intel.

La compañía todavía no ha desvelado este dato porque los chips de Intel se van a desvelar durante los próximos días. Se espera que el Lenovo Yoga Slim 9i llegue a partir del mes de noviembre. Su precio no será apto para todos los bolsillos: 1.900 euros. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: