La potencia del poderoso Huawei Mate 20, ¿gran rival para el iPhone XS?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La presentación de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro está a la vuelta de la esquina. Ya no queda nada para que se puedan ver los dos móviles de gama alta de la marca de China. 

A pesar de ello, ya se conocen prácticamente todas las características de ambos terminales, como es el caso del procesador. El Kirin 980 será la CPU que monten ambos terminales en su chasis, y ahora gracias a un benchmark filtrado en la web de Geekbench a través de Telefoona Bonnement podemos conocer la potencia de ambos dispositivos, si bien el Mate 20 es el modelo filtrado. 

La expectación que Huawei está levantando con la presentación de sus nuevos terminales de gama alta no es comparable a la de años anteriores. No es para menos puesto que además de estrenar diseño y cámaras, los Mate 20 contarán con la nueva generación de procesadores de Huawei

Como se puede apreciar en el benchmark del Huawei Mate 20 filtrado en Geekbench, el terminal de la marca china contará con un rendimiento bastante superior al de sus modelos antecesores. Hay que recordar que los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro contaban con un procesador Kirin 970. Los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro vendrán con un Kirin 980, la nueva generación de procesadores de Huawei

Respecto a los resultados obtenidos en el benchmark en cuestión, la puntuación en mononúcleo y multinúcleo es de 3390 y 10318 puntos. Comparado con con los modelos del año pasado obtenemos unos resultados casi el doble de superior tanto en tareas de un núcleo como de varios (1878 y 6511 puntos respectivamente).

Esta misma diferencia de rendimiento se reduce si comparamos los resultados con otros modelos de la competencia como el iPhone XS, el cual es algo más potente en tareas mononúcleo y un poco inferior en las que requieren varios núcleos (4813 y 10266 puntos de forma respectiva). 

En cuanto a las características del Kirin 980, y gracias a la presentación de Huawei en el IFA de Berlín, podemos saber que se tratará de una CPU con tres procesadores de dos y cuatro núcleos.

La tecnología de fabricación de todos estos será de 7 nanómetros, y soportará memorias RAM de 2333 MHz de frecuencia. También vendrá con dos unidades de NPU para asistir en las tareas de Inteligencia Artificial, además de contar con dos módulos para el GPS.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
 
Compartir en: