El nuevo móvil plegable de Samsung será más barato de lo que se pensaba. (Foto: @verge)

El precio del móvil plegable de Samsung sorprende y no por ser caro

Compartir en:
Samsung lanzará un nuevo smartphone plegable junto con los Samsung Galaxy S11 o S20. Podríamos decir que es la segunda versión del Galaxy Fold, aunque todo apunta a que no se llamará así. Tampoco que será similar al actual plegable. El nuevo móvil flexible se llamaría Galaxy Z Flip.

También contaría con un diseño tipo concha, muy parecido al Motorola Razr. Teniendo en cuenta que se trata de un móvil con mucha tecnología, muchos esperan un precio excesivamente alto, pero parece que no será así. 

Las últimas filtraciones sugieren que el Samsung Galaxy Z Flip será más económico de lo que esperamos. Según SamMobile, un portal especializado en productos de la compañía surcoreana, este nuevo móvil plegable de Samsung se lanzaría el 14 de febrero y costaría 1.400 dólares. Es decir, unos 1270 euros al cambio.

Lo cierto es que el precio sorprende. Sobre todo teniendo en cuenta que es una versión mejorada del Galaxy Fold, y este tiene un precio de más de 2.000 euros.

Posiblemente Samsung recorte en algunas características, como la calidad de la pantalla, el procesador o el apartado fotográfico. Sería algo similar a lo que ha hecho Motorola con su Razr, un móvil con un diseño similar al que llegará al Galaxy Fold, con un procesador de gama media y una cámara algo menos potente de lo habitual en un smartphone. 

En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, hay muchas opiniones. Principalmente porque Samsung anunciará la familia Galaxy S20 el día 11 de febrero, mientras que el plegable se presentaría el día 14. Tan solo tres días después de que la compañía anuncie su nueva gama alta.

Un movimiento raro teniendo en cuenta que el protagonismo de los Galaxy S20 solo duraría un par de días, y que el Z Flip acaparará todas las miradas. Además, ese día no hay ningún evento ni acontecimiento importante para que Samsung presente este móvil en una feria de tecnología o congreso similar. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: