El principal atractivo del Huawei Nova 4 y el adiós al notch

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Huawei no quería terminar el año sin presentar su terminal con cámara en pantalla. Tras meses y meses de filtraciones, Huawei dejó ver algo del Huawei Nova 4, un terminal con triple cámara trasera con un procesador Kirin 970 y cuyo principal atractivo es su cámara en pantalla.

Parece que el 2018 será el ultimo año en el que se verá a la muesca en los terminales, el Huawei Nova 4 se une a la reducida lista de terminales con cámara en pantalla. En esta lista aparecen terminales como el Samsung Galaxy A8s y Honor View 20.

Habrá que decir adiós a la muesca y hola a la cámara en pantalla. El Huawei Nova 4 prescinde de la muesca y en su lugar la cámara frontal está en la pantalla. Esto da lugar a un frontal mucho más aprovechado, ahora no hay a la muesca.

Pero en lugar de eso habrá un circulo en nuestra pantalla, este circulo tiene un tamaño reducido y en concreto mide 4,5 milímetros en comparación a los 6,5 milímetros de la competencia.

Su pantalla es de 6,4 pulgadas con una resolución 2310 x 1080 lo que da lugar a 398 pixeles por pulgada. La tecnología del panel es LCD, podríamos haber esperado que fuese OLED, pero por el momento Huawei se reserva esta tecnología a sus terminales de gamas superiores. Los marcos que rodean esta pantalla han sido reducidos al máximo, pero sin restar funcionalidad, en el marco superior encontraremos el auricular para las llamadas.

La trasera del Huawei Nova 4 recuerda a varios terminales de la compañía como el Huawei P20 Pro. En esta trasera nos encontraremos con una triple cámara situada en la parte superior izquierda, además las acompaña un flash de doble tono. Huawei ha adelantado que ofrecerá cuatro acabados diferentes: rojo, azul, blanco y negro.

La potencia del Huawei Nova 4, está a la altura de otros terminales de su misma gama, pero con añadidos como una mayor cantidad de memoria RAM. El procesador de este terminal está fabricado por Huawei, es el Kirin 970 que cuenta con una unidad de procesamiento neural.

Este procesador es de ocho núcleos, cuatro de ellos tienen una velocidad de 2,4GHz y los otros cuatro de 1.8GHz, está acompañado por 8GB de memoria RAM. La capacidad de su batería es 3.750 mAh, en un principio ha de ser suficiente para día y medio con un uso normal.

Su principal atractivo es la cámara en pantalla, esta cámara es de 25 megapíxeles con focal 2.0, esto permitirá hacernos selfies de calidad. La triple cámara trasera del Huawei Nova 4, son tres sensores con diferentes funcionalidades y megapíxeles.

El sensor principal tiene 20 megapíxeles y una apertura focal 2.2, el sensor secundario es un gran angular de 16 megapíxeles con apertura focal 1.8 y por último un sensor de 2 megapíxeles con focal 2.2 usado para medir la profundidad, y conseguir un efecto desenfoque o bokeh más realista. 

La configuración citada se encontraría en el modelo estándar, mientras que el modelo especial contaría con una lente gran angular de 48 megapíxeles. El sensor que montaría sería el Sony IMX586 con un tamaño de píxeles de 1,6 µm. Ambos modelos contarían con funcionalidades iguales; modo RAW en las fotografías para su posterior edición, modo HDR Pro para conseguir un mayor rango dinámico.

El Huawei Nova 4 ha sido presentado pero la compañía no ha dado ningún indicio todavía acerca de si llegará al mercado español. Sus precios al hacer la conversión de moneda, nos quedarían a casi 400 euros para el modelo normal y casi 450 para el modelo especial.

Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: