UNA GRAN BATERÍA

El problema de cámara que está afectando al Samsung Galaxy Note 9

Un problema de cámara que afecta a los modelos con Snapdragon. (Foto: @GizmodoES )
Un problema de cámara que afecta a los modelos con Snapdragon. (Foto: @GizmodoES )
Uno de los principales atractivos de la cámara del Samsung Galaxy Note 9 es su apertura dual. La cámara del Samsung Galaxy Note 9 consta de dos lentes de 12 megapíxeles.
El pasado mes de agosto fue lanzado el nuevo Samsung Galaxy Note 9, el buque insignia de Samsung que posee una gran batería de 4.000 mAh, una enorme pantalla de 6.4 pulgadas y un S-Pen actualizado con tecnología Bluetooth.

Poco después de su lanzamiento los primeros usuarios pudiesen hacer las primeras fotos con el terminal ocurría algo inesperado. Una vez apretaban el disparador, la imagen del teléfono se quedaba congelada, sin que pudieran hacer nada al respecto. Así lo reportaban en diferentes foros oficiales de Samsung.

El problema, eso sí, solo afecta a los poseedores del terminal que lleva dentro el procesador Snapdragon. Por si el lector no lo sabía, Samsung, habitualmente, lanza sus teléfonos con dos tipos de procesadores, dependiendo del lugar de venta.

Generalmente, los Samsung con procesador Snapdragon se vende en los Estados Unidos, siendo el procesador propio de Samsung Exynos el que porta el resto de teléfonos. No hay reportes de usuarios con un Samsung Galaxy Note 9 y procesador Exynos que haya reclamado algún tipo de fallo al respecto.

Los usuarios en los Estados Unidos también aseguran que no solo falla la aplicación de cámara sino, además, las aplicaciones que usan la aplicación para poder funcionar, como, por ejemplo, Instagram o WhatsApp.

El mensaje, en este último caso, es sencillo, ‘fallo de cámara’ para, a continuación, cerrarse de modo automático. Una solución momentánea para el error, tal y como lo comentan algunos usuarios de los foros, podría ser borrar la caché de partición del sistema, algo que muchos usuarios no saben cómo hacer.

Es este un error persistente que ha suscitado numerosas quejas de los propios usuarios de Samsung. Se habla de un terminal que supera los 1.000 euros. De momento, lo único que parece seguro es que la firma coreana está trabajando en una solución para dicho problema pero aún no hay declaraciones oficiales al respecto.

Sin duda, el precio de este Samsung Galaxy Note 9 es elevado por numerosos motivos y la cámara, obviamente, es uno de ellos. Uno de los principales atractivos de la cámara del Samsung Galaxy Note 9 es su apertura dual. Es decir, podremos abrir el diafragma de la cámara más o menos en función de la luz que haya en el ambiente que queramos fotografiar.

Esto posibilita la toma de fotografías nocturnas sin el molesto grano o ruido que habitualmente vemos en las fotos sacadas con otros móviles. En concreto, la cámara va de la apertura 1.5 a la 2.4. Este cambio, además, es automático, el usuario solo tiene que molestarse en disparar y la cámara adecuara la apertura a la escena.

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 consta de dos lentes de 12 megapíxeles y un zoom óptico de 2 aumentos. Por un lado hay un teleobjetivo para poder tomar fotos nítidas de objetos que estén lejos de nosotros y, por otro, un gran angular para poder tomar mayor cantidad de escena. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS