DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE

Project Starline, el futuro que ha diseñado Google para comunicarse

Google habla del Project Starline, su proyecto de comunicación. (Foto: Google)
Google habla del Project Starline, su proyecto de comunicación. (Foto: Google)
Google estuvo años detrás de este proyecto, que finalmente ha conseguido crear combinando tecnología hardware con software.
Google presentó su nuevo proyecto. Novedoso sin igual. Como siempre acostumbra el gigante de las telecomunicaciones. Se trata de un proyecto de videollamadas que se esconde bajo el nombre de Project Starline.

Un servicio que permitirá la comunicación entre dos personas, ubicadas en diferentes espacios físicos, a través de un holograma tan realista y 3D que parecerá que estén compartiendo ubicación.



En la propia presentación de Project Starline, Google definió el servicio como “mirar a través de una especie de ventana mágica y, a través de esa ventana, ver a otra persona, de tamaño natural y a tres dimensiones”, explica la compañía.

Cabe recordar que Google estuvo años detrás de este proyecto, que finalmente ha conseguido crear combinando tecnología hardware con software. Project Starline está compuesto de múltiples cámaras y sensores, además de un gran marco, donde veremos a la otra persona en su tamaño real.

Para hacer posible toda esta experiencia, Google ha contado con la aplicación de la investigación por ordenador, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real.

Project Starline funciona gracias a una cámara de profundidad, que crea un mapa en tiempo real de los participantes, para luego evaluar, comprimir, enviar y reconstruir en el dispositivo del otro integrante de la videollamada. La intención de este proyecto es conseguir, con el holograma, la sensación de que una persona está sentada justo enfrente del otro, tan realista como si estuvieran compartiendo espacio. 

Por el momento, este proyecto solo está disponible para algunas oficinas que están probando sus servicios con los equipos especializados. Sin embargo, Google planea lanzar la herramienta al público en un plazo corto de tiempo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS