Jueves, 14 de marzo de 2024
El iPad de Apple podría llegar a tener antes el 5G que el iPhone. (Foto: Adrienne Andersen / Pexels)

La próxima generación de iPad traerá un importante avance tecnológico

Compartir en:

Muchos llegan a pensar que el 5G es algo totalmente exclusivo de los móviles. Aunque estos dispositivos aprovechen la conectividad por su enorme difusión entre la población, también lo harán para otros equipos.

Hace unos meses, muchos pensaban que el 5G encarecería los precios, aunque esto no provocaría un obstáculos para que, más que probablemente, los nuevos iPhones lleguen con 5G.

Visto que se implementará en casi todos los móviles de gama alta del mercado, raro sería que no lo hiciese en los de Apple. Ahora, según los rumores, al menos uno de los nuevos iPad incluirá también conectividad 5G.

Además del progreso habitual hacia la implementación de cualquier nueva tecnología que sea solicitada por el usuario, también se están viendo movimientos para abandonar sus lazos con China tras la guerra comercial que no parece acabar todavía. En este caso, Apple contará con una empresa de Taiwan, zona muy conflictiva actualmente para China.

Advanced Semiconductor Engineering será la empresa que suministre estas antenas que son bastante más caras que las de 4G, por ejemplo, y que Apple parece estar lejos de producir por cuenta propia.

No se sabe si el próximo equipo en implementar estas antenas será el iPad Pro que saldrá en dos meses. Se hace complicado pensar que llegue una novedad similar en tan poco tiempo y sin que se hayan tenido más adelantos o rumores, pero con Apple nunca se sabe.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: