El próximo iPhone, el  iPhone 12s o iPhone 13 podrían llegar próximamente. (Foto: Envato)

El próximo iPhone, el iPhone 13, toda una revolución

Compartir en:
Son muchos los rumores que circulan sobre el nuevo evento de Apple que previsiblemente será el 23 de marzo. Mientras tanto los analistas más conocidos del sector tecnológico hacen sus predicciones sobre qué es lo que presentarán los de Cupertino. Llegará, probablemente, el próximo iPhone, el  iPhone 12s o iPhone 13, que será lanzado según todas las previsiones en septiembre. 

Ming-Chi Kuo es sin duda uno de los que mayor tasa de aciertos acumula en su dilatada trayectoria. Hace unos días arrojó nuevos detalles sobre los teléfonos que la manzana mordida comercializará en 2021, comenzando por una de las peticiones más aclamadas entre los usuarios: la reducción del controvertido notch.

El módulo de cámaras y sensores frontal del iPhone se prevé que llegue con una tasa de refresco de 120Hz, gracias a la implementación de un panel OLED LTPO, que se caracteriza por un uso menor del consumo de batería. La funcionalidad será exclusiva de los modelos premium o común a los cuatro previstos: mini (de 5,4 pulgadas), estándar (6,1), Pro (6,1) y Pro Max (6,7).

También mejorarán sus cámaras ultra gran angular. Incluiría un sensor de cinco componentes con apertura f/2.4 y enfoque fijo a uno de 6 componentes con apertura f/1.8 y autoenfoque. 

La autonomía es otro de los puntos que también se va a tener en cuenta. De ahí que los de Cupertino estén replanteando el diseño interno (que no externo, el cual esperamos sin cambios) de su próximo teléfono. El analista también habla del espacio que tendrá la bandeja SIM en la placa madre y reducirá el grosor de los módulos ópticos.  Esto conseguirá albergar una batería más grande.

En un último apartado también se habla del sensor de huellas dactilares Touch ID que previsiblemente volverá a tener protagonismos. Mientras algunos daban por hecho su llegada bajo la pantalla de los próximos iPhone, el analista no lo cree probable. Se completan con dos componentes: un módem Qualcomm X60M de 5 nanómetros y un sensor LiDAR (actualmente en el iPhone 12 Pro Max) que también llegaría al Pro de 6,1 pulgadas.

Las informaciones hablan también de la llegada en 2022 de un iPhone SE con un diseño parecido al actual y que previsiblemente tendrá soporte para redes móviles 5G. Su lanzamiento llegará en primavera previsiblemente. 

Respecto al iPhone 14, se espera que incorpore una cámara telefoto que utilizará sensores ya no de 6, sino de 7 componentes.  Tendrá un diseño unibody para el módulo frontal lo que llevará claramente a la desaparición del notch. 

Un año después, en 2023 llegaría el hipotético iPhone 15 que presentaría una cámara telefoto a modo de periscopio, con el objetivo de ofrecer un zoom óptico muy superior al del iPhone 12 Pro Max (de 2,5 aumentos). También se habla de la pantalla flexible de 8 pulgadas. 
Compartir en: