El proyecto más ambicioso de Apple ve la luz con los nuevos iPad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En 2017 Apple comenzó a plantear un futuro para el iPad distinto del que tenían los iPhone. La llegada del Dock y del explorador de archivos lo acercaban un poco más a un equipo de escritorio pero seguía funcionando con iOS.

Las cosas han cambiado. Apple ha anunciado iPadOS, un sistema operativo dedicado exclusivamente a los iPad para diferenciarles de los iPhone. Esta plataforma tiene un objetivo claro: convertirlos en una alternativa mucho más completa a todo el segmento de portátiles y convertibles y plantear un futuro mucho más ambicioso para las tabletas de los de Cupertino. 

La experiencia de usuario de iPadOS empieza a diferenciarse desde la pantalla de inicio, que muestra más apps por página. Aquellos que quieran deslizarla para mostrar información adicional en forma de widgets, como las citas pendientes o los mensajes al mismo tiempo que se muestran las aplicaciones disponibles en esa pantalla inicial.

Entre sus novedades estrella están con que ahora los widgets pueden aparecer en la pantalla de inicio directamente. Tan sólo tendremos que deslizar la pantalla hacia la izquierda para que aparezcan junto con el resto de iconos. 

También se verá que las funciones multitarea serán ahora más completas. Por ejemplo, será posible tener abiertas hasta dos ventanas de una sola aplicación al mismo tiempo. Lo que se conoce como modo Split View.

La app de Archivos cambiará su modo de visualización a uno nuevo basado en sistema de columnas, muy parecido al buscador de archivos convencional de un ordenador.

No solo eso, también podremos acceder a vista previa de documentos. Sin salirnos del apartado Archivos, el iPad también será capaz de reconocer discos duros externos o incluso pinchos USB, así como compartir carpetas de iCloud Drive para que otros usuarios accedan a los archivos que contenga.

En lo que respecta al navegador Safari, podremos acceder a la versión de escritorio en la mayoría de páginas web a las que entremos. También dispondrá de un gestor de descargas propio, como ya ocurre en Safari para macOS.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

 
Compartir en: