Jueves, 14 de marzo de 2024

La prueba que enfrentó sin piedad al iPhone 7 Plus y al iPhone 8 Plus

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Junto con el iPhone X, el pasado 12 de septiembre se presentaban también los iPhone 8 y 8 Plus, la evolución lógica de los últimos iPhone y que hubiéramos conocido como iPhone 7s.

Normalmente un nuevo dispositivo traería un mejor rendimiento, y más si se tiene en cuenta que se integra el nuevo procesador Apple A11 Bionic, uno de los más rápidos del mercado en la actualidad. 

Ahora una prueba de rendimiento no un test de rendimiento, probando un uso cotidiano en el día a día, dejó una desagradable sorpresa, como que el iPhone 7 Plus es más rápido que el nuevo iPhone 8 Plus.

Sin duda es el aspecto más destacado de el siguiente vídeo, en el que se ejecutan a modo de rutina varias apps a la vez en ambos móviles. A la vez en un principio, pero sólo hay que ver la ejecución de la última para entender cuál va más rápido. 



Sin embargo, otra prueba ha dejado ver que el rendimiento de su antecesor no es tan apabullante como se pensaba. En el vídeo se puede observar que el iPhone de la derecha es el 7 Plus y el de la izquierda es el 8 Plus.  

Ambos terminales están en iOS 11, en la misma versión, con la misma batería y conectados al WiFi. Una vez empieza el test se ve que de primeras empieza ganando el iPhone 8 Plus abriendo un poco más rápido cada aplicación, aunque es algo que no se nota en el día a día.

Donde se nota más diferencia entre estos dos terminales es cuando se abren  aplicaciones que necesitan más recursos, como la App Store que al tener tanto contenido tarda tanto en cargar, o al abrir cualquier juego.

En estas dos situaciones, el ganador es el nuevo móvil de Apple. Es extraño que hasta el nuevo procesador se nota al cargar una página web, ya que el 7 Plus se queda ligeramente por detrás.

En el apartado del benchmark, se puede ver una diferencia notable tanto en la puntuación como en el tiempo de ejecución, siendo el nuevo procesador A11 inalcanzable para cualquier móvil.