¿En qué consiste la pantalla envolvente que traerá consigo Xiaomi?. (Foto: Xiaomi)

¿En qué consiste la pantalla envolvente y por qué Xiaomi sorprenderá con ella?

Compartir en:

Por si fuera poco con las pantallas plegables, Xiaomi ha puesto encima de la mesa el auge de las pantallas envolventes. Con su Mix MIX Alpha la compañía china planteó un dispositivo con una pantalla que envuelve prácticamente su totalidad.

Concretamente, Letsgodigital se ha basado en dos patentes de Xiaomi recientemente publicadas por la WIPO (World International Property Office) para ilustrar el diseño de las dos nuevas ideas de Xiaomi. Dos dispositivos con pantalla envolvente.

Como siempre, aclarar ante todo que las patentes, patentes son, y que no tienen por qué materializarse en dispositivos reales. No obstante, vista la apuesta de Xiaomi por el Mi MIX Alpha, sería plausible acabar viendo más propuestas similares en un futuro. 

El primer modelo que dejan ver las patentes es un terminal con una pantalla que envuelve casi todo el dispositivo, similar al Mi MIX Alpha. No obstante, el formato es distinto, bastante orientado a utilizar el teléfono con una mano. 

Así, se presenta un móvil con "dos caras", protagonizadas por la enorme superficie que ocupa el panel respecto al frontal (si es que podemos decir que un móvil así realmente tiene parte frontal y trasera). La cámara se encuentra en el lateral del mismo, en una de las dos caras.

Desde los medios adelantan que la pantalla se envuelve por la parte de arriba del terminal, y "cae" hasta la que sería la parte trasera, donde el panel vuelve a ser protagonista. Es curioso ver que tenemos una parte trasera "al uso", con un sistema de cámara dispuesto en vertical, pero con la pantalla como principal protagonista. En este caso, los laterales son los de un terminal tradicional, ya que no hay pliegues por los mismos.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: