Ilustraciones de CryptoDragons. (Foto: Wikimedia)

¿En qué consisten los juegos NFT y cómo funcionan?

Compartir en:
Para entender que son los juegos NFT y cómo funcionan debes saber algunas cosas.

Antes de nada, estos juegos son una extensión de las diferentes tecnologías económicas y financieras. Las cuales se basan en blockchain, gracias a los cuales podrás obtener ganancias reales. Esto a través de tu rendimiento en el juego. Pero veamos algunos consejos al respecto.

Los NFT

Esta abreviatura quiere decir Token No Fungible que son siglas en inglés. El cual es parecido a una criptomoneda, solo que a diferencia de ellas no hay dos NFT que sean iguales. Por lo demás tiene un valor comercial igual que un criptoactivo.

Los NFT pueden ser cualquier cosa, física o digital, aunque su propiedad siempre es digital. Pueden ser obtenidos de muchas maneras aunque en la actualidad es muy común que se creen como videojuegos.

Su valor depende de su rareza, propiedades y sobre todo como objetos de colección. Por lo que son susceptibles a la ley de la demanda y la oferta para ponerles precio.

En que consisten los juegos NFT y de qué manera funcionan

Estos se encuentran muy difundidos y han alcanzado una gran popularidad. En los cuales puedes ganar dinero divirtiéndote aunque también es posible que lo pierdas.

Los juegos NFT

Consisten en videojuegos no muy diferentes a los que ya estás acostumbrado a jugar. Con la diferencia de que debes invertir de alguna manera para participar en él.

Dependiendo de tu dedicación y habilidades podrás crear, encontrar o ganar elementos. Los cuales a su vez se pueden considerar NFT que contienen su propio certificado de autenticidad para comercializarlos. También los puedes mejorar para aumentarles su precio.

De tal forma que puedes cambiarlos por dinero real a través de monederos digitales. Estos últimos deben ser compatibles con la plataforma tokens ERC-20. En la cual se basan los NFT.

Forma en que funcionan estos juegos

Los juegos NFT tienen 2 maneras básicas de funcionamiento. A continuación, te las describimos.

Juegos de NTFs internos

En este tipo de juegos el usuario puede obtener NFT en forma de personajes, tarjetas, consumibles, etc. Estos elementos a medida que son mejorados o por sus propias características alcanzan un valor.

A partir de este momento puedes venderlos a otros jugadores o coleccionistas mediante la plataforma de Ethereum. Esta es la manera más frecuente de obtener un rendimiento económico.

Juegos play to earn o jugar para ganar

En este estilo, los jugadores obtienen sus NFT ganándolos al cumplir una serie de tareas. Después al obtenerlos realizan otras con el fin de mejorarlos. De esta manera, los revalorizan para lograr mayores ganancias al venderlos.

Los juegos NFT también se les denomina Game-Fi que en una combinación de palabras del inglés. Que traduciéndolas literalmente quieren decir más o menos “juego financiero”.

¿Qué tipo de juegos dan mayores ganancias?

Al comprender en qué consisten los juegos NFT y cómo funcionan, es hora de que selecciones el juego. Pero ¿cuál es el más idóneo para ti? Por lo general debes escoger un juego en cuya temática seas muy bueno y tengas mucha habilidad.

Esto con el fin de que puedas generar tokens cuyo valor te dé un gran beneficio.
Compartir en: