Qué contendrá la versión más pequeña del Samsung Galaxy S9

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Según las nuevas filtraciones Samsung podría anunciar una versió mini del Samsung Galaxy S9 a principios del próximo año. Este nuevo dispositivo sería presentado algunos meses antes que los teléfonos insignia de la compañía. La última información asegura que mientras que el Galaxy S9 mini podría ver la luz en enero o febrero, los Galaxy S9 y S9 Plus tendrían su puesta de largo para el mes de marzo.

Al parecer, la producción de este nuevo terminal ya habría comenzado. De hecho, se dice que se habrían creado más de 8.000 puestos de trabajo en relación a él. En cualquier caso, en el pasado hubo también muchos rumores que colocaban versiones mini del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S8 en el mercado antes del lanzamiento de estos modelos. 

De momento, no hay muchos detalles sobre este nuevo dispositivo. Lo que si parece claro, según los rumores, es que podría disponer de una pantalla de 4 pulgadas. Además, contaría con características de gama alta. Muy parecidas a las que se vería después en el modelo estándar.

Al tratarse de una versión mini llegaría con menos RAM y menor capacidad de almacenamiento. Asimismo, sus dimensiones serían ligeramente inferiores, sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño de su panel.

El nuevo Samsung Galaxy S9 mini podría dar el pistoletazo de salida a una nueva generación que llegaría con mejores prestaciones que las que se han visto. Según las últimas filtraciones, el próximo buque insignia de Samsung estaría alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 o un  Exynos 8895, dotado con una arquitectura de ocho núcleos.

Se habla de una RAM de 6 u 8 GB. Por su parte, dispondrían de lector de huellas, aunque no se sabe si estaría ubicado en la propia pantalla táctil o en la parte trasera. Aún faltan algunos meses para conocer cómo serían estos modelos.