¿En qué se diferencia el Huawei Mate X del Samsung Galaxy Fold?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los ingenieros de Huawei trabajaron sin descanso durante tres años solo en el diseño de la bisagra del nuevo Huawei Mate X, el primer móvil plegable de la compañía china, que además llevará conectividad 5G cuando llegue al mercado.



A diferencia del Samsung Galaxy Fold, presentado el pasado miércoles, el Huawei Mate X utiliza plegado por la parte exterior toda la superficie que luego ofrece desplegado. En total suma tres pantallas: una de 6,6 pulgadas, otra de 6,38 muy alargada y una de 8 completamente abierto.

Se trata de una pantalla muy fina al estar desplegada, 5,4 milímetros, pero bastante más grueso una vez plega, cuando alcanza los 11 milímetros. Completamente abierto, el Huawei Mate X puede trabajar en multitarea con una pantalla dividida en dos.

El terminal consta de una pantalla AMOLED de 8 pulgadas en formato tablet que se pliega para dar lugar a dos pantallas en formato móvil de 6,6 y 6,38 pulgadas con resoluciones de 2.480 x 2.200, 2.480 x 1.148 y 2.480 x 892 pixeles. Precisamente gracias a la pantalla OLED Huawei ha dibujado un marco negro en la mitad de la pantalla para simular el marco del smartphone que se activa al plegar el móvil.

Huawei ha adaptado toda la interfaz del sistema al modo híbrido tablet/smartphone para dar cabida a aplicaciones tanto en modo tablet como en modo móvil. Se puede usar hasta dos aplicaciones al mismo tiempo en apianado y vertical. En este aspecto, queda por detrás de Samsung respecto al sistema App Continuity de la compañía.

Las especificaciones técnicas del Huawei Mate X tampoco son una sorpresa. Mismo procesador que el Huawei Mate 20 y 20 Pro; concretamente el Kirin 980. La diferencia con el resto de versiones que lo integran es que este cuenta con un módem 5G  denominado Balong 5000.

El terminal viene cargado con lo último de lo último, 8 GB de memoria RAM junto a 512 GB de almacenamiento interno es lo que compone las entrañas del Mate X. Además, cuenta con una batería basada en dos módulos 4.500 mAh.
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
 
Compartir en: