¿Qué se espera del Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con un enorme catálogo de marcas suyas que recuperar, Nokia desempolvó su mítico Sirocco y se lo ha añadido a uno de sus próximos terminales, un Nokia 8 Sirocco que promete llevar un procesador de gama alta y todo lo necesario para codearse con los topes de gama de 2018.

Corría la bella década de los 2000 cuando Nokia, uno de los actores más grandes del mundo móvil golpeaba con su Nokia 8800, el que en su momento describimos como “único”. A ese mismo equipo se le dio un tratamiento especial, con ringtones compuestos por Brian Eno y tratamiento de zafiro, eso era una versión Sirocco.

Hace unas semanas se pudo conocer el registro de otra de esa época, Sirocco, que dio sobrenombre a una serie de móviles pensados para un público de alto nivel a partir de 2005 que tuvo en el Nokia 8800 Sirocco el modelo más lujoso y caro del catálogo de la marca por aquél entonces.

Con una campaña muy centrada en hacerse un hueco dentro de la gama media, Nokia se pasó a Android el año pasado y centró sus esfuerzos en colocar sus terminales dentro de este popular segmento del mercado. Su tope de gama, el Nokia 8, fue una apuesta más ambiciosa que salió al mercado con un procesador de gama alta como era en 2017 el Qualcomm Snapdragon 835.

Esta edición de su tope de gama de 2017 para el nuevo año -aunque en 2018 será el Nokia 9 su terminal más ambicioso- montará el Snapdragon 845, el procesador que todos los gama alta de este año llevarán en su interior. Y en vez de poder elegir entre 4 ó 6GB de RAM, el 8 Sirocco traerá directamente 6GB de RAM.

 Además del ya presentado Nokia 6 versión 2018, se espera un gama alta nuevo, Nokia 9, con un diseño más acorde a los tiempos y que entre de lleno a competir con la línea Galaxy de Samsung y los iPhone.

Este MWC 2018 que empezará en 20 días se promete intenso para la marca finesa, que podría anunciar hasta 7 móviles dentro del marco de la feria, desde el Nokia 1 que llevará Android Go hasta el Nokia 4, Nokia 6 (2018), Nokia 7 Plus (la versión internacional del exclusivo en el mercado chino), Nokia 9, Nokia 3310 4G y este Nokia 8 Sirocco.

 

Compartir en: