Lenovo lanza el primer portátil flexible del mercado. (Foto: @LaComparacion)

¿Qué marca se ha adelantado y ha lanzado el primer portátil flexible del mercado?

Compartir en:

Sin duda, el 2020 va a ser el año de la consolidación de los dispositivos plegables. A la espera de que los móviles tengan una gran acogida y, por tanto, vayan bajando de precio, ahora le toca el turno a los portátiles. ¿Qué marca se ha adelantado y ha lanzado el primer portátil flexible del mercado?

Se trata de Lenovo. La marca acaba de presentar el que es el primer portátil flexible de la historia, el así llamado Lenovo ThinkPad X1 Fold. Se trata del primer equipo con una pantalla OLED flexible completamente funcional.

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold ofrece dos tamaños para que el usuario tenga, a la vez, la funcionalidad de un gran smartphone (se podrá comprar con conectividad 5G opcional) y una pantalla plana, fabricada por LG, de 13 pulgadas.

Del mismo modo, el diseño incluye, como no podía ser de otro modo, procesadores del fabricante con tecnología híbrida y Windows 10 preinstalado. Además, posteriormente a este lanzamiento inicial, ofrecerá un nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold con Windows 10X, el primer sistema operativo de Microsoft especialmente diseñado para pantallas flexibles. 

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold ofrece una pantalla OLED de 13 pulgadas en un peso inferior a 1 kilo. En modo apaisado podemos usar el Teclado Plegable Mini conectado vía Bluetooth y colocado sobre una de las mitades plegables del portátil.

También se puede usar un teclado virtual que se activa cuando desplegamos el portátil para así convertirlo en un pequeño portátil. Además, la posibilidad de doblar el portátil nos facilita el uso de doble pantalla, pudiendo hacer dos tareas a la vez de manera diferenciada. 

Lenovo asegura que el diseño ha sido probado concienzudamente, y que integra hasta seis bisagras diferentes y más de 20 variaciones. Han creado para la ocasión un mecanismo de torsión multienlace único que gestiona las tensiones durante el movimiento de plegado y desplegado. El mecanismo de bisagra está construido con una aleación ligera que incluye un bastidor reforzado con fibra de carbono.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: