Se cancela Among Us 2, ¿cuáles son los planes del videojuego?. (Foto: Innserlsoth)

¿Qué pasa con Among Us 2?, del éxito al adiós repentino e inesperado

Compartir en:
Tras el éxito de Among Us, era de esperar que pronto, los desarrolladores hablaran de una continuación, pero en las últimas horas, esta noticia se ha derrumbado como un castillo de naipes. 

Ahora, Among Us 2 ha sido oficialmente cancelado. PuffballsUnited, cofundador de InnerSloth, declaró a través de un comunicado oficial la situación en torno al que es ya uno de los mayores fenómenos del 2020 en la industria del videojuego. El objetivo del estudio es hacer mejorar el producto actual y centrar sus esfuerzos de lleno en el título que podemos descargar en PC y dispositivos móviles iOS o Android.

“El principal motivo por el que estábamos lanzándonos a una secuela es porque el código de Among Us 1 está muy desactualizado y no está creado para soportar la adición de grandes nuevos contenidos”, comienza diciendo para dejar claro que un eventual segundo episodio únicamente respondía a una necesidad tecnológica que no puede asumir el título al que todo el mundo está jugando actualmente.

“Sin embargo, al ver tal cantidad de gente jugando a Among Us 1 nos hace realmente querer seguir apoyando al juego y llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, por tanto, depositar todos nuestros esfuerzos en mejorar Among Us 1”, continúa.

Todo el contenido que habían planeado para la secuela se lanzará en el actual Among Us. “Es probablemente la decisión más difícil porque esto significa que tendremos que continuar profundizando en el código del juego y tendremos que volver a trabajar en algunas de sus partes. Tenemos un montón de cosas planeadas, ¡estamos emocionados de poder traeros nuevo contenido y que podáis continuar disfrutando al jugar!”, explicó.  

Among Us es un juego online donde los jugadores deben descubrir quién ha saboteado la nave. Se lanzó en 2018 pero su popularidad ha llegado este verano especialmente por las retransmisiones en plataformas de vídeo, hasta el punto de superar en ventas en Steam al que era el otro éxito indie de la temporada, Fall Guys.

Recientemente se había anunciado una secuela, pero el éxito fue tan repentino que la desarrolladora no había comenzado con el arte, sonidos o programación, pero sí que podría lanzarse en una fase de acceso anticipado. Ahora esta idea se descarta para evolucionar el juego original.

Compartir en: