¿Qué es y qué implica la pantalla ProMotion de los próximos iPhones?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, son los nuevos terminales que presentó Apple. Estos tres terminales llegan con nuevas características: los modelos Pro cuentan con una triple cámara, mientras que al iPhone 11 se le añade una segunda cámara gran angular.

Además de más autonomía, un nuevo diseño en la trasera y un chip más potente. Pero hay una característica que no ha llegado a estos terminales, y que muchos usuarios echan en falta, sobre todo porque es la característica de este 2019, la pantalla de 90 Hz. 

Pero todo parece indicar que Apple aplicará algo similar a sus iPhones de 2020: una pantalla ProMotion. ¿Qué es exactamente lo que significa?

Según Digitmes, un medio especializado en filtraciones, los próximos iPhone contarán con una pantalla con tecnología ProMotion. Este es el nombre que recibirá la característica más interesante de los próximos iPhone. Apple suele poner nombre a todas sus características, sobre todo a sus pantallas.

Un ejemplo es la nueva pantalla Super Retina XDR de los nuevos iPhone 11 Pro. En este caso, ProMotion significa que tendrá una tasa de refresco de 120Hz, algo mayor a la que vemos en el OnePlus 7 Pro o los Google Pixel 4, que son 90Hz. Esto hará que la pantalla de los iPhone 11S o iPhone 12 cuenten con un movimiento de pantalla mucho más fluido, perfecto para juegos o navegar por la interfaz.

También para contenido multimedia, ya que podrá reconocer vídeos en 24, 30 o 60 FPS de una forma mucho más precisa. Incluso podremos visualizar el contenido que grabamos en el iPhone

Cabe recordar que no es la primera vez que se habla de esta tecnología. Apple ya aplicó esta pantalla ProMotion en el iPad Pro que apareció por primera vez en 2017. Los de este año también la incluyen. Por esto es de esperar que llegue únicamente a los iPhone Pro de 2020, ya que sería una de estas características exclusivas para los modelos Pro de Apple

Además, hay algunos terminales Android que también cuentan con pantalla a 120Hz, con el Asus ROG Phone, un móvil gaming que además tiene un panel OLED. Por lo tanto, no es una tecnología completamente nueva, así que no debería dar problemas de producción ni fabricación. Habrá que esperar. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: