GENIALIDAD

Qué son los AirTags y por qué Apple ha revolucionado el mercado

Los AirTag de Apple ya son una realidad y ya se pueden comprar. (Foto: Apple)
Los AirTag de Apple ya son una realidad y ya se pueden comprar. (Foto: Apple)
Los AirTag están construidos en acero inoxidable con certificación IP67 y se basan en la tecnología Bluetooth de bajo consumo, con más eficiencia y más cobertura para así poder ser localizados.
Tras meses y meses de rumores, Apple presentó oficialmente los AirTag. Estas balizas nos ayudarán a encontrar todo lo que vinculemos en ellas, con un aspecto que coincide con lo que se pudo ver en las filtraciones de Jon Prosser. 

Se trata de un producto totalmente nuevo de Apple, un accesorio más para que esta división de Apple siga viendo buenas cifras de crecimiento. La idea ya se conoce gracias a dispositivos como los Tile: gracias a sus pequeñas dimensiones, puedes tenerlos en objetos como carteras y llaveros. Por supuesto, también se puede tener en mochilas, bolsos o maletas.

Junto a las Apple AirTag, la compañía presentó hace poco también los nuevos iPad Pro con pantalla MiniLED, 5G y hasta 16 GB de RAM, nuevo iMac de 24" con M1 y nuevo Apple TV 4K, que estrena Siri Remote.

Cabe recordar que los AirTag están construidos en acero inoxidable con certificación IP67 y se basan en la tecnología Bluetooth de bajo consumo, con más eficiencia y más cobertura para así poder ser localizados. Tal y como ya hacen los MacBook, los AirTag se aprovechan de las emisiones Bluetooth de otros dispositivos de Apple, aunque no sean tuyos.

De forma anónima, los AirTags son capaces de triangular su posición gracias a otros iPhone, iPad o Mac que tenga cerca y comunicarlo a su dueño en caso de pérdida. Algo muy interesante, es que soportan Siri y tienen altavoces para que encontremos los elementos a los que estén anclados. Funcionan con batería, pero afortunadamente, es reemplazable por el usuario.

También los AirTag son personalizables con emojis, de forma que podremos diferenciar entre distintas unidades que tengamos sin liarnos. Además, cuentan con accesorios para llevarlos, por ejemplo, anclados a un bolso, de forma que encajen estéticamente allí donde estén.

Los AirTag se lanzaron en todo el mundo el 30 de abril (con reserva en web desde el día 23) con un precio de 35 euros. Aquellos interesados en comprar varios, pueden adquirir un paquete de 4 unidades por 119 euros.

Se pueden personalizar gratis y existe devolución gratuita. El interesado en un llavero AirTag Hermès, Apple ofrece tres modelos: llavero AirTag Hermès desde 349 euros, un colgante para bolso desde 299 euros, y etiqueta para equipaje desde 449 euros.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS