Qué sorpresa trae el Huawei P Smart, el sustituto de Huawei P Lite

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se conoció como Huawei Enjoy 7s en China. Ahora la compañía lo ha anunciado para el mercado occidental como Huawei P Smart. El dispositivo presume de ser la renovación del Huawei P8 Lite. Con un diseño equilibrado, sin casi presencia de marcos y una pantalla infinita. 

El nuevo modelo también ofrece una doble cámara y procesador de ocho núcleos con 3 ó 4 GB de memoria RAM. Asimismo, está gobernado por Android 8, la última versión de la plataforma móvil de Google. El Huawei P Smart aterrizará el próximo 1 de febrero a un precio muy competitivo: desde 260 euros. 

Sin duda, la principal virtud del nuevo Huawei P Smart es su pantalla infinita. Cuenta con un panel de 5,65 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9. Su resolución es Full HD+, de 2.160 x 1.080 píxeles.

Bordes ligeramente redondeados, marcos reducidos y un lector de huellas dactilares presidiendo la parte central trasera. Se trata de un terminal delgado y bastante ligero. Sus medidas exactas son 150,1 x 72,1 x 7,5 mm y su peso es de 143 gramos.

El nuevo dispositivo estará disponible con 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB para el almacenamiento. Ambas versiones podrán expandir su espacio a través del uso de tarjetas de tipo microSD. En lo que respecta al rendimiento, el Huawei P Smart cumple perfectamente dentro de la gama media. 

Está alimentado por un procesador Kirin 659, con 4 núcleos A53 funcionando a 2.36GHz y otros 4  A53 haciéndolo a 1.7GHz. Básicamente, no habrá ningún problema a la hora de usar aplicaciones sencillas o hacer uso de varios procesos a la vez. 

El apartado fotográfico está formado por una doble cámara principal de 13 y 2 megapíxeles. La cámara secundaria es sencilla, con una resolución de 8 megapíxeles, que no está nada mal para conseguir selfies de calidad.

El nuevo Huawei P Smart equipa una batería de 3.000 mAh y está gobernado por Android 8. Esta versión llega junto a la capa de personalización de la compañía EMUI 8. A nivel de conexiones, el terminal ofrece un ramillete para todos los gustos. Es dual SIM y dispone de LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 o GPS.