¿Qué es Uhssup y por qué WhatsApp quiere declararle la guerra?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
WhatsApp, Viber, Telegram, Snapchat, Instagram, Messenger... la lista de aplicaciones de mensajería instantánea son interminables. La primera suele reinar en la gran mayoría de terminales, aunque muy pronto, podrá ver otra enemiga a la que batir. 

La idea de crear a una enemiga ha sido de Samsung, que siempre pensó en pararle los pies a WhatsApp y crear una nueva aplicación que ofreciera básicamente lo mismo. 

Así, este miércoles se aseguró que la empresa surcoreana está trabajando en Uhssup, una nueva aplicación móvil de mensajería que contará con las mismas funciones de comunicación que ya ofrecen WhatsApp, iMessage y otros apps similares.

Se especula, además, que podría tratarse de una versión propia de WhatsApp para usuarios Samsung. Uhssup podría venir preinstalada, como gran novedad, en los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+, permitiendo a los usuarios poder compartir su ubicación de un modo muy práctico y sencillo, en tiempo real, así como poder enviar comentarios escritos.

Hay que añadir que Uhssup podría no ser el nombre definitivo de la red social. Medios de comunicación coreanos informan de que, además de este nombre registrado como marca dentro de los confines de la Unión Europea, también se encuentra el de Samsung Social en lo que respecta a Corea del Sur.

Como sigue apuntando la noticia de Android Authority, varias son las pistas que podía haber ido soltando Samsung de su nueva aplicación, como por ejemplo en el anuncio oficial del Samsung Galaxy S9: la marca invitaba, a través de este nuevo equipo, no solo a reimaginar "el concepto de cámara en un móvil".


 
Compartir en: