BeReal, la aplicación más real de los creadores de contenidos. (Foto: BeReal)

Be Real, una aplicación antiinfluencer con un futuro muy incierto

Compartir en:
En la actualidad, hay múltiples redes sociales destinadas al mundo influencer. Instagram, TikTok... no son las únicas. También está Be Real. Esta app francesa poco a poco se ha abierto el paso entre los usuarios, y actualmente cuenta con más de 27 millones de descargas en todo el mundo.

La app, nacida en 2020, solo permite que los usuarios suban una foto al día. Pero no cuando estos quieran, sino cuando la red social les envíe una notificación. Jorge García, experto en redes sociales y fundador de Marketing Paradise, señala que su éxito se debe a la autenticidad y el posicionamiento.

El profesional destaca que BeReal "quiere aportar lo que le falta al resto de redes sociales: autenticidad. BeReal busca quitar purpurina y postureo, algo que mucha gente empieza a rechazar en canales como Instagram".

Cabe destacar que BeReal es un fenómeno muy curioso puesto que no ofrece unas características o funciones destinadas a un público concreto. 

De acuerdo a datos de Smartme Analitycs, el uso de BeReal en España sea ha duplicado en 2022, con un especial aumento entre los meses de julio y agosto. Su cuota de uso ha crecido un 100%, logrando alcanzar una penetración del 5% entre la población española entre los 18 y 24 años y un 1% entre la población general. 

"Habrá que tener claro si el espacio que crea esta red tendrá recorrido y, de tenerlo, cómo debe posicionarse una marca. La sombra de Clubhouse es alargada como para que se nos haya olvidado", indicó el experto. 

Según la propia plataforma, BeReal es la primera plataforma espontánea e impredecible dónde compartir, una vez al día, tus momentos más auténticos con tus amigos a través de tus fotos. En BeReal no hay feed y no hay cantidad de seguidores (o amigos como lo llaman ellos). La única información disponible que podemos ver es el usuario, hace cuánto tiempo se unió a BeReal y hace cuánto tiempo son amigos, es decir, nada demasiado relevante.
Compartir en: