Realme X50 5G con 120 Hz y carga rápida de 30 W. (Foto: realme)

Realme X50 5G, un móvil con conectividad 5G por menos de 350 euros

Compartir en:
Realme sorprende con su segundo smartphone en llegar con redes 5G a este mercado. El realme X50 5G es un teléfono de gama media que destaca por su procesador y pantalla rápida, además llega acompañado por los auriculares realme Buds Q

En este caso, se trata del segundo móvil de estas características que llega al mercado europeo y lo hace con unas especificaciones fuertes, pero pensando en popularizar el 5G entre un mayor número de consumidores. 

Además de ser compatible con las redes 5G, el nuevo móvil de realme, el X50 5G, llega con una pantalla de 120 Hz, un sistema de carga rápida de 30 W y un conjunto de cuatro cámaras que, eso sí, son algo más modestas que las que ofrece el X50 Pro 5G



Asimismo, el gran aliciente de la marca también es su procesador. Llega con el Snapdragon 765G de Qualcomm. Este chip abarca las 12 bandas de frecuencia principales (n1, n3, n41, n77, n78 y n79), lo cual le otorga la capacidad de funcionar con la conectividad ultra-rápida de 5G, y permite utilizar doble SIM, así como combinar al mismo tiempo las redes 4G+5G proporcionando al usuario una experiencia más completa.

Está acompañado por una tarjeta gráfica Adreno 620, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Aunque con este espacio pocos lo necesitarán, la memoria se puede ampliar con una tarjeta microSD. 

La pantalla de 120 Hz, 6,57 pulgadas y resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, así como también el procesador, necesitan estar soportados por una batería de gran tamaño. En el apartado fotográfico, realme ha rebajado algo las cualidades en comparación con su hermano mayor. Se pasa de un sensor principal de 64 Mpx a unos de 48 que consigue una resolución 8.000 x 6.000 píxeles.

Este nuevo termina llega de forma exclusiva a AliExpress Plaza hasta el 6 de agosto con una única configuración (6 + 128 GB) por 349 euros. El 14 de julio ya estará disponible en la web de realme y a partir del 7 de agosto la venta se extenderá a otras tiendas como Amazon, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes o PhoneHouse, entre otros.

Junto al X50 5G, realme también ha presentado los auriculares inalámbricos Buds Q. Inspirados en los cantos de las playas de Normandia, han sido diseñados para hacer deporte, cuentan con certificación IPX4 por la que son resistentes al agua. Cuentan con 20 horas de autonomía con su estuche y 4,5 horas de reproducción de música cada uno. 
 
- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: