EL PREFERIDO

Récord de WhatsApp con el éxito de los 1.000 millones de seguidores

WhatsApp consigue los 1.000 millones de usuarios activos mensuales durante el pasado mes de enero. (Foto: @hipertextual)
WhatsApp consigue los 1.000 millones de usuarios activos mensuales durante el pasado mes de enero. (Foto: @hipertextual)
Además de los 1.000 millones de usuarios, revelaron que en WhatsApp se comparten cada día 42.000 millones de mensajes, 1.600 millones de fotos y se envían 250 millones de vídeos.
Todo un récord. Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, continúa batiendo marcas y su último hito ha sido superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Cabe recordar que cesde su fundación hace siete años, los usuarios de la aplicación se han intercambiado 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotografías diarias. Además, se han enviado 250 millones de vídeos y creado más de 1.000 millones de grupos, según ha informado la compañía.

La aplicación de mensajería, adquirida por Facebook hace dos años, ha sido uno de los pilares principales que han sustentado los magníficos resultados que la compañía fundada por Mark Zuckerberg obtuvo en el último trimestre del año pasado.

Asimismo, Facebook duplicó el resultado, hasta 1.562 millones de dólares, frente a los 701 millones del mismo periodo de 2014; mientras que las ventas escalaron un 51%, hasta los 5.841 millones. En el global del año, la red social registró un beneficio de 3.688 millones de dólares, un 25% más.

Desde su adquisición, Facebook respetó la autonomía de la aplicación de mensajería. Prueba de ello es la ausencia de publicidad en Whatsapp, algo a lo que se opone su fundador, Jan Koum, y que por el contrario sí está presente en Facebook o Instagram. Sin embargo, el mes pasado Koum anunció que comenzarían a explorar nuevos modelos de negocio, aunque sin concretar hacia dónde se orientaría al estrategia de la firma.

La primera decisión en este sentido ha sido prescindir de la cuota anual que se cobraba a la mayoría de sus usuarios. Y es que según parece a Whatsapp no le salía tan rentable cobrar está simbólica cantidad, que en España rondaba el euro, y que rivales como Telegram, Line o WeChat ya habían desechado.

Pese a que como reconoce Koum, todavía no hay "ni una línea de código" escrita para este nuevo futuro de WhatsApp, este es sólo el primer paso de una estrategia a través de la cual la compañía quiere acercarse al sector corporativo, sirviendo de herramienta de comunicación entre las compañías.

"Hemos añadido la capacidad para que usted llame a sus seres queridos lejanos. Hemos quitado la cuota de suscripción y hemos hecho WhatsApp totalmente gratuito. A continuación, vamos a trabajar para conectar a más personas en todo el mundo y hacer más fácil la comunicación con las empresas. Hay sólo unos pocos servicios que conectan a más de 1.000 millones de personas. Este hito es un paso importante para conectar al mundo entero", ha explicado Zuckerberg.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS