EL 5 DE NOVIEMBRE

El reloj low cost de Xiaomi será una copia al Apple Watch de Apple

Xiaomi se pone manos a la obra en el mercado de relojes inteligentes. (Foto: Amazfit GTS)
Xiaomi se pone manos a la obra en el mercado de relojes inteligentes. (Foto: Amazfit GTS)
Se trata de un reloj tremendamente competitivo para el precio que tiene. Mide la frecuencia cardíaca y 12 actividades deportivas distintas, además de valores como la calidad del sueño y las calorías consumidas.
El mercado de los relojes inteligentes basados en Wear OS, la plataforma de Google, no está muy animado últimamente, pero todo podría cambiar ante el anuncio de Xiaomi, que prepara su particular ataque a este mercado.

La firma tiene un buen catálogo de smartwatches basados en su propio sistema operativo, pero Xiaomi debutará muy pronto con su primer reloj inteligente basado en WearOS. La firma ha confirmado oficialmente que dicho anuncio se realizará el próximo 5 de noviembre. 

Aunque no hay apenas detalles sobre el reloj en sí, tiene un gran parecido al Apple Watch: es lo que se puede apreciar claramente en la imagen promocional en la que incluso es posible ver su corona en la parte superior derecha.

No muchos dispositivos basados en Wear OS han querido utilizar el formato cuadrado del Apple Watch, pero Xiaomi podría convertirse en todo un referente dada la popularidad de sus dispositivos en diversos mercados. 

Las filtraciones apuntan a que este dispositivo se llamará Xiaomi Mi Watch, algo que se descubrió en el APK de Wear OS 2.28 hace unas semanas. Será interesante ver cuál es la propuesta de Xiaomi en cuanto al hardware de un dispositivo que podría suponer un antes o un después en el mundo de los wearables de Google.

Precisamente se rumoreaba que en Google presentarían su propio Pixel Watch acompañando a los Pixel 4/XL, pero no fue así: la compra del negocio de I+D de Fossil por parte de esta empresa apuntaba a movimiento en este sentido, pero parece que de momento el protagonismo lo tendrá Xiaomi
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS