Renfe lanza EVA, una app low cost con grandes descuentos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Le dio la vuelta. Renfe decidió hacer un juego de palabras con AVE y creó EVA, una nueva marca que ofrecerá billetes hasta un 25% más económicos que en el servicio convencional. El primer trayecto que se pondrá en marcha es el Madrid - Barcelona pero con parada final en la estación intermodal de El Prat en lugar de Sants.

El nuevo servicio estará disponible a partir de febrero de 2019 y contará inicialmente con cinco frecuencias diarias por sentido y tendrá parada únicamente en el Camp de Tarragona. La estimación inicial es que transporte a un millón de pasajeros anuales, de los que 400.000 procederán del coche y 250.000 serán nuevos pasajeros, según los cálculos de Renfe

Renfe prevé iniciar este AVE low cost con una oferta de cinco frecuencias diarias por sentido y transportar así 1,05 millones de pasajeros anuales. De ellos, 400.000 viajeros se habrán robado al coche y 250.000 serán fruto de la nueva movilidad que genere el propio servicio.

EVA se ha concebido como un tren inteligente, algo más joven y moderno para atraer nuevos segmentos de población, especialmente a los jóvenes y a las personas que viajan en grupos pequeños.

Entre las novedades, los billetes se podrán comprar únicamente por internet, los asientos permitirán sentar hasta seis personas juntas si viajan en grupo, habrá vagones específicos para los que buscan un entorno de trabajo, se podrán acordar transportes compartidos entre los viajeros mediante una aplicación y grupos de WhatsApp...

En las próximos meses deberán acometerse las obras para crear el entorno que acoja el nuevo servicio de alta velocidad en la estación de El Prat. La estación de alta velocidad ya existe en el municipio, anexa a la de Cercanías, aunque nunca ha llegado a funcionar. 



 
 
Compartir en: