Reparar la pantalla del iPhone X, un precio no apto para todos los bolsillos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El iPhone X ya se puede reservar, y desde hace tiempo se conoce que será el móvil más caro del mercado. Y como es lógico, repararlo tampoco va a ser barato. Al menos se ha conocido  que uno de los componentes clave, como es la pantalla, tendrá un precio prohibitivo.

De hecho el cambio de la pantalla, si el usuario no se cuenta con un programa de garantía tendría un coste de 279 dólares, un 65% más de lo que cuesta este cambio de pantalla en un iPhone 8, que es de 169 dólares, o que el iPhone 6 que es de sólo 129 dólares.

El coste de la reparación es de 279 dólares, unos 237 euros, con ese dinero se podrán comprar un móvil de gama media más que solvente, de marcas como Samsung, Xiaomi o Motorola.

Por el momento solamente se puede realizar una reserva, ya que el lanzamiento oficial se producirá el próximo 3 de noviembre. Este phablet está disponible a un precio libre de 1.159 euros en su versión de 64 GB y de 1.329 euros con 256 GB de espacio de almacenamiento.

Vodafone  fue una de las primeras operadoras en facilitar los precios del nuevo iPhone X. Tanto los nuevos clientes como los actuales pueden hacer en estos momentos la prereserva para recibir el phablet a partir del día 3 de noviembre. De momento en color gris espacial o en plata con un descuento de hasta 117 euros.

El precio del iPhone X de 64 GB con permanencia de dos años es de 1.056 euros. El pago mensual variará en función de la tarifa elegida. Por ejemplo, sin pago inicial más 44 euros al mes por el teléfono con las tarifas Red M y Red L.Por su parte, por el iPhone X de 256 GB habrá que abonar un total de 1.212 euros por hacer un contrato de permanencia de 24 meses.

Movistar es la única operadora en la que pagar a plazos el iPhone X tiene una mayor comisión. No obstante, permite financiarlo hasta en 30 meses, algo que no ocurre con el resto de compañías. El iPhone X con 64 GB ya está disponible con Movistar para reservarlo con un precio de 1.159 euros con pago único. En caso de optar por el pago a plazos y asociarlo a alguna tarifa, el coste final del equipo es de 1.323 euros, debido a las comisiones que aplica el operador.

El iPhone X de 256 GB tiene un coste total con un pago a plazos de 1.517 euros, un precio bastante más caro que en el resto de operadoras debido a estas molestas comisiones. 

En Orange  el nuevo phablet de Apple empezará a enviarse a partir del próximo 3 de noviembre, día de su lanzamiento oficial. Orange vende el iPhone X en color gris espacial o plata, tanto en la versión de 64 GB como en la de 256 GB. Al igual que Vodafone, la operadora también obsequia con un 20 por ciento de descuento en la tarifa durante el primer medio año desde la contratación.

Si se hace con un iPhone X a plazos ahorrará algunos euros con respecto a su precio libre. Eso sí, tendrá que estar pagando durante dos años y sumando el precio mensual de la tarifa. No obstante, Orange también dispone del iPhone X libre al mismo precio que el oficial: 1.159 euros para el modelo de 64 GB y 1.329 euros para el de 256 GB.