LG Q9, resistencia militar y certificado contra agua y polvo IP68

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se espera que en un breve espacio de tiempo, la marca china de productos tecnológicos LG engrose su catálogo de telefonía, presentando al mundo el nuevo LG Q9. Gracias al sitio web Mr Gizmo se ha sabido una serie de imágenes que dejan al descubierto cómo será este nuevo gama media de la firma.

Se puede apreciar que el nuevo LG Q9 tendrá muesca en pantalla y un acabado en metal pulido. Se puede apreciar lo parecido que es este LG Q9 con el ya a la venta LG G7 Fit, que fue presentado el pasado mes de agosto. 

Una de las características más apreciables de este nuevo LG Q9, y que  muchos abrazarán con alegría, es que se ha sometido a pruebas de seguridad de carácter militar, consiguiendo el certificado MIL-STD-810G. Asimismo, podrá llegar con certificado contra agua y polvo IP68.

Estos dos elementos harán del nuevo LG Q9 el terminal ideal para todos aquellos que suelen maltratar su teléfono móvil. El LG Q9, al igual que el LG G7 Fit, posee un diseño con marco central de metal, mismo material que recubre toda su parte posterior.

En la parte delantera vemos la muesca que alberga la cámara selfie, que constará de una lente, el sensor de proximidad (para que la pantalla se apague cuando hablamos por teléfono o escuchamos un audio de WhatsApp), y el auricular para escuchar las llamadas.

En la parte inferior del teléfono tenemos un marco un poco más pronunciado que en la parte superior, un conector minijack 3.5 para escuchar la música con nuestros auriculares conexión de puerto USB Tipo C, que podría albergar tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 y una rejilla para los altavoces. 
 
Es posible que este nuevo LG Q9 tenga una pantalla grande IPS LCD de 6,1 pulgadas y resolución Full HD+. Según los rumores que han ido llegando con anterioridad a distintos medios, podemos decir que su interior albergará un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, una velocidad de reloj máxima de 2.2 GHz y acompañado de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB.

Respecto al apartado de la conectividad, se espera que el nuevo LG Q9 tenga compatibilidad con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, es decir, que podrá conectarse tanto a banda 2.4 GHz como a 5 GHz, Bluetooth 5.0 (a través del cual se podrá enviar mucha más información gracias a que el ancho de banda disponible para la tecnología se multiplica por 8), GPS con A-GPS, GLONASS y tecnología 4G. La batería será de 3.550 mAh y ejecutará sistema operativo Android 8.1 Oreo con actualización a Android 9 Pie. 

Nada se sabe aún de precios o fecha de salida de este nuevo LG Q9. En cuanto sepamos más noticias al respecto os la iremos contando al detalle. Se espera, no obstante, que al entrar dentro de la gama media de LG su precio no supere los 500 euros.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: