La revolución de Apple con el iPhone de pantalla curva y control gestual

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La revolución podría llegar en pocos meses a Apple. Según las últimas informaciones, el iPhone podría llegar a controlarse sin necesidad de tocarlo. Concretamente se trataría de un sistema de control por gestos pero sin contacto con la pantalla. 

Además, parece que por fin la compañía de la manzana podría estar pensando en un iPhone con pantalla curva. De momento son solo proyectos en una etapa muy temprana, pero quién sabe si algún día podría llegar al mercado.

El iPhone X dio un paso adelante en la forma de controlar el terminal. Apple decidió eliminar el botón Home y pasar a un control mediante gestos. Aún así, seguimos necesitando tocar la pantalla para manejar el terminal. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos años.

Según informa Bloomberg, la compañía de la manzana está investigando para conseguir un control por gestos que no necesite el contacto con la pantalla. ¿Cómo lo harán? De momento no tenemos más datos, pero no cabe duda de que los sensores utilizados para el Face ID podrían tener un gran protagonismo.

Por otro lado, parece que Apple también podría estar trabajando en una pantalla que se curve a los lados. El uso de paneles OLED puede ser el primer paso, así que no sería descabellado.

Sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, el control por gestos sin contacto no es algo nuevo. El Samsung Galaxy S4 permitía a los usuarios navegar entre las fotos o desplazarse por una página web deslizando el dedo por encima del terminal.

Por otro lado también Samsung lleva varios años con una pantalla curvada a los lados en sus buques insignia. Aunque en los móviles es menos común, sí hemos podido ver estos sistemas en otras plataformas. El ejemplo más claro es el sistema Kinect de Microsoft que permite controlar la Xbox mediante gestos.