Riot: League of Legends: Wild Rift, Runeterra y, Project A y L

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Riot Games aprovechó el stream de celebración del décimo aniversario de League of Legends para desvelar más detalles de dos proyectos: Project L y Project A.

Project L es el juego de lucha que ya se confirmó en el pasado EVO de la mano de Tom Cannon, pero del que todavía no se había visto nada. Se ambientará en el universo de League of Legends y tiene ya confirmados como primeros personajes del roster a Jinx, Katarina, Darius y Ahri.

El desarrollo corre a cargo de Radiant Entertainment, un equipo que anteriormente trabajó en Rising Thunder, un juego de lucha free-to-play que se canceló tras la compra del estudio por parte de Riot. No hay muchos detalles, pero las primeras imágenes dejan ver un estilo gráfico 2D muy detallado que recuerda a algunos títulos de Arc System Works.

La sorpresa, y el proyecto del que no se sabía nada, es Project A. Se trata de un "bello y competitivo shooter táctico basado en personajes para PC". En las primeras imágenes parece recoger elementos de Counter-Strike y Overwatch. A diferencia del juego de lucha, Project A es una IP totalmente nueva y no se ambienta en el mismo universo que League of Legends.

No son las únicas sorpresas. League of Legends se actualiza para recibir los próximos “mayores cambios” en su historia reciente. Junto a ello, un nuevo personaje, Serah, será la encargada de levantar los ánimos de una comunidad que está a punto de alcanzar nuevos sistemas.

Así, abandona la exclusividad en ordenador. De sobrenombre Wild Rift, el MOBA más exitoso de todos los tiempos aterrizará en consolas y dispositivos móviles. En concreto, la versión para Android e iOS se define como “una verdadera experiencia League”. Se desconoce a qué consolas se refiere y su fecha de llegada. Junto a ello, una serie de animación ahondará en el trasfondo de su mundo, llamada Arcane.

También destaca Legends of Runeterra. Este nuevo título será un juego de cartas inspirado en League of Legends que llegará tanto a PC como a dispositivos móviles en el año 2020.

Como parte del set inicial habrá 24 campeones, cuyas cartas estarán inspiradas por la idiosincrasia y las habilidades del propio campeón y que serán los elementos centrales a la hora de confeccionar los mazos. Estas cartas subirán de nivel y conforme avance la partida se volverán más poderosas.

También destaca League of Legends Wild Rift. Se trata de una versión completamente nueva que trae el universo de Runeterra y las famosas mecánicas que han logrado convertir al League of Legends en lo que es hoy en PC a todas las pantallas. Así, se podrá disfrutar de una experiencia familiar en todos nuestros dispositivos. 

El nuevo League of Legends: Wild Rift se ha creado especialmente para aprovechar al máximo los nuevos métodos de control a los que los próximos jugadores tendrán que enfrentarse. De hecho, todo el juego se ha creado desde cero, con gráficos específicamente diseñados para la ocasión y animaciones completamente nuevas para los campeones del juego.