El rumbo de Loterías de Navidad y del Niño con Universal McCann

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Universal McCann (UM) se convirtió en la nueva agencia de medios del Sorteo Extraordinario de Navidad (popularmente conocido como El Gordo) y el Sorteo de El Niño.

La elección de la agencia se realizó mediante un concurso público del que ha salido victoriosa tras conseguir imponerse a las otras 11 agencias que se habían presentado. Se trata de una gran noticia para UM ya que se habla de una de las cuentas publicitarias más atractivas en términos de volumen de inversión. Esta se encuentra valorada en 39 millones de euros por un plazo máximo de dos años.

La mayoría de ese presupuesto irá destinado a la campaña de medios de El Gordo, que acapara el 81% de los fondos. La de El Niño tendrá una asignación del 14% de la cantidad total.

El año pasado Loterías invirtió 29 millones de euros en campañas publicitarias de sus juegos pasivos, que son la Lotería Nacional y los Sorteos de Navidad y El Niño. Para este año, hay un presupuesto previsto de 30,4 millones de euros.

Hasta el momento, este contrato estaba en manos de Maxus (denominada actualmente Wavemaker), tras ganar un concurso público en octubre del año pasado. Esta agencia de GroupM podría haber optado a gestionar las campañas más importantes de Loterías un año más (hasta 2019).

Cabe recordar que la Lotería eligió el mes pasado a Contrapunto BBDO, en un contrato valorado en 7,2 millones de euros. Hasta ese momento, esa cuenta la tenía Leo Burnett, del grupo Publicis, que se encargó de las campañas estrella de Loterías los últimos cuatro años.
Compartir en: