El LG Wing cuenta con una cámara frontal emergente con sensor de 32 megapíxeles. (Foto: LG)

LG sabe como romper los esquemas, el primer móvil con forma de T

Compartir en:

Lo último es un móvil en forma de T. Aunque muchos se echarán las manos en la cabeza, lo cierto es que no se trata de un dispositivo del futuro, sino que LG ha querido presentarlo a todos sus fans.

Tras varios días de filtraciones y rumores, el LG Wing es oficial. Y es tan llamativo y diferente como habíamos visto en las filtraciones. Estamos ante un móvil con doble pantalla, una de las cuales está oculta y aparece cuando ponemos la pantalla principal en formato horizontal.

Cabe recordar que no es la primera vez que LG arriesga y lanza un dispositivo diferente a los demás. De hecho, el fabricante coreano ya lo ha hecho varias veces. En 2020 se ha sacado de la manga un móvil con pantalla giratoria que se coloca a 90 grados para revelar una segunda pantalla de 3.9 pulgadas que se oculta bajo la pantalla principal.

Además de este curioso y nuevo sistema, el LG Wing ofrece un sistema de triple cámara con sensor principal de 64 MP, un chip Snapdragon 765G y una batería de 4.000 mAh. Pero, ¿qué más secretos esconde?

LG dice que el nuevo LG Wing es completamente diferente a cualquier otro smartphone del mercado. Lo más llamativo de este nuevo dispositivo de los coreanos es que incluye una pantalla principal de 6.8 pulgadas que puede girar 90 grados para colocarse horizontal. Después de ello, se descubrirá una segunda pantalla de 3.9 pulgadas que, según LG, desbloquea nuevas posibilidades de uso del terminal.

La pantalla principal es un panel P-OLED con resolución FHD+ de 2.460 x 1.080 píxeles. La segunda pantalla es un panel G-OLED con resolución de 1.240 x 1.080 píxeles. Al girar la pantalla principal el móvil crea una especie de T, que podemos usar tanto con la pantalla principal en vertical como en horizontal.

Es de esperar que gran parte de la utilidad de esta segunda pantalla dependerá del software. Según LG, "el sistema que nos ofrece el LG Wing nos puede servir, por ejemplo, para reproducir un vídeo en la pantalla principal y al mismo tiempo interactuar con la segunda pantalla sin interrupciones".

El LG Wing llega equipado con un sistema de triple cámara gobernado por un sensor principal de 64 megapíxeles. Le acompañan un segundo sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y, otra de sus rarezas, un tercer sensor que también es ultra gran angular pero al que LG llama Big Pixel. 


Completa el conjunto fotográfico del LG Wing una cámara frontal emergente con sensor de 32 megapíxeles. Respecto a esta cámara, una función bastante interesante que ha incorporado LG es la posibilidad de grabar de forma dual en modo giratorio usando la cámara emergente de 32 MP y una de las cámaras traseras del teléfono simultáneamente.

Otra de las funciones que LG ha querido implementar en la segunda pantalla del LG Wing es la de gimbal. Con esta función la segunda pantalla del dispositivo se convierte en una empuñadura, que proporciona estabilidad y controles de la cámara. Esta permite, según LG, conseguir tomas más claras y un metraje de vídeo más fluido en modo horizontal con una sola mano.

A nivel técnico aparece un equipo bastante potente, con un procesador Snapdragon 765G de Qualcomm que viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Tiene un lector de huellas dactilares que está colocado bajo la pantalla y un sistema de sonido 3D. No le faltan algunas señas de identidad de LG, como la certificación militar de resistencia MIL-STD 810G.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: