Ron Gilbert desarrollador de las dos primeras partes de la saga Monkey Island y de la nueva entrega. (Foto:

La saga Monkey Island tendrá una nueva entrega en 2022

Compartir en:
Return to Monkey Island es el tercer juego de la saga, se encargará de cerrar la historia que inició con Monkey Insland y continuó en Monkey Insland 2: LeChuck's Revenge. El regreso del pirata Guybrush Threepwood a la icónica isla te permitirá volver a jugar una de las sagas de aventuras gráficas más populares. 

Un regreso por todo lo alto

Ron Gilbert vuelve a tomar las riendas de uno de sus juegos más populares, donde los piratas, el vudú y el grog, te ofrecerán increíbles aventuras. Ahora que cuenta con la aprobación de Disney y una total libertad creativa, se espera que la última entrega sea igual de buena que sus antecesoras.

El desarrollo del juego está en manos del estudio de Gilbert, Terrible Toybox, pero cuenta con la participación del coautor de las dos primeras entregas, Dave Grossman, quien participará en el diseño de los puzles y en el guion del juego.

Otro de los que vuelve para la entrega es la voz oficial de Guybrush Threepwood, Dominic Armato, el cual también participó en La Maldición de Monkey Island, una versión lanzada sin Gilbert, y en las Ediciones Especiales de los primeros juegos.

Alexandra Boyd presta nuevamente su voz para los diálogos de Elaine Marley, bajo la guía del veterano director del estudio de grabación, Khris Brown.

El contenido del juego contará con más de 13.000 líneas de diálogo, participarán 34 actores y tres estudios. 

También vuelven para la música Michael Z. Land, Peter McConnell y Clint Bajakian, quienes elaborarán las composiciones y los arreglos para esta nueva entrega.

¿Cómo es su jugabilidad?

La aventura gráfica contará con muchas ilustraciones y un estilo retro, donde destaquen los escenarios surrealistas y fantástico.

Como jugador fan del juego, encontrarás un diseño similar al de los primeros juegos, lo cual provocará una nostalgia satisfactoria. En cambio, si eres un nuevo jugador, te aseguran también una experiencia agradable y atractiva para que no te sientas un total extraño en este mundo de piratas.

Además, la historia sigue los hechos ocurridos en el primer y segundo juego, no necesitarás jugar los primeros para entenderla si apenas es el primer título que juegas. Contará con un sistema de pistas y ayudas en pantalla para que te orientes a lo largo de los niveles y en los rompecabezas más complejos. 

Debes esperar puzles y acertijos complicados, dado que los desarrolladores buscan recuperar lo que hizo especial al juego en su época dorada, por lo que estas ayudas para orientarte no te darán una respuesta completa.

La fecha de lanzamiento se espera para este 2022. Aunque no se conocen las plataformas de lanzamiento, se espera que llegue a los ordenadores y a Xbox. No se descarta que aparezca en otras consolas, como Play Station y en Nintendo Switch. Tampoco se anunciaron los requisitos mínimos y recomendados para el juego.
Compartir en: