Samsung se apunta a la moda de Apple y su revolucionario iPhone 7

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La extinción del jack de auriculares en los smartphones es cada día más evidente. La moda que empezó Apple con el iPhone 7 se está extendiendo a buena parte de los fabricantes de telefonía. En la actualidad, Samsung es de las pocas compañías que se resiste a quitarlo. Hasta ahora. 

Recientemente varios empleados de empresas subcontratadas por la surcoreana de fabricación de componentes electrónicos confirmaban que algunos de los dispositivos de Samsung estaban eliminado la conexión de jack para los auriculares. 

Ahora uno de los analistas de tecnología más reputados de Estados Unidos afirma que el próximo buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S10, desecharía de forma definitiva la citada conexión.

Se venía rumoreando desde hace algunas semanas y parece que ya no hay duda alguna: Samsung podría eliminar el jack de auriculares en sus móviles de gama alta. Así lo confirman distintos analistas y fuentes cercanas a Samsung.

Según se puede ver en Bloomberg, la compañía podría suprimir dicha conexión para seguir la estela de Apple en su apuesta por “un mundo inalámbrico”. Esto también influiría en el grosor de los dispositivos, pues permitiría hacerlos más delgados al no depender del diámetro circular de la entrada para el jack de auriculares.

El USB tipo C sería la conexión que sustituiría a la ya mencionada conexión analógica, además del Bluetooth y un adaptador de USB tipo C a jack. En cuanto a su implementación, se espera que el Samsung Galaxy S10 estrene la inminente desaparición de la conexión.

Posteriormente otros dispositivos de gama alta la marca se sumarían, como es el caso del Samsung Galaxy Note 10. Respecto al resto de teléfonos de la empresa pertenecientes a gamas inferiores (Galaxy A y Galaxy J), se desconoce si seguirán la misma tendencia, no obstante, es de esperar que la mantengan como ocurre con otras conexiones como la radio FM.

 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: