Samsung con Microsoft, la experiencia de jugar a juegos de Xbox en Samsung

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


La Samsung Developer Conference sigue dando sorpresas. Hace unos días saltó la noticia de la actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8, y ahora llega una de noticias más esperadas por los seguidores. 

Así, Samsung confirmó que compatibilizará sus smartphones con el conocido servicio de Microsoft denominado Microsoft xCloud. Esto quiere decir que dentro de muy poco los usuarios capaces de jugar a juegos de la Xbox One en nuestros móviles como si de una consola portátil se tratase.

Aquellos que sean fieles seguidores de Microsoft seguramente seas conocedores del proyecto Azure. En resumen, se puede definir como un proyecto destinado a la computación en red mediante los servidores de la propia Microsoft. Hasta la fecha, dicho proyecto estaba destinado al ámbito empresarial. 

Sammobile explicó que la compañía anuncia un sistema muy similar a este con el nombre de xCloud orientado a la emulación de juegos desde cualquier dispositivo en conjunción con Samsung.

Se sabe que Microsoft es la encargada de desarrollar la Xbox en todas sus versiones. Horas atrás anunciaba en la ya mencionada Samsung Developer Conference su colaboración con Samsung para llevar sus juegos a plataformas móviles. Sarah Bond, directiva del Departamento de desarrollo de videojuegos en Microsoft explicó que "se llevará el sistema de xCloud a cualquier dispositivo Samsung que sea compatible con este". 

Hay que recordar que dicho sistema está basado en la computación en la nube, razón por la cual cualquier teléfono de la marca podría ser compatible. Al fin y al cabo, la ejecución de los juegos se llevará a cabo en los servidores de la propia Microsoft, por lo que en teoría solo haría falta un móvil de la marca y una conexión estable y rápida a Internet.

 Según apunta la citada directiva, será a partir de 2019 cuando el servicio se lance en fase beta. No se ha especificado fecha alguna, pero es de esperar que llegue antes de la primera mitad del año.

Tampoco se mencionó si se tratará de un servicio gratuito o por contra deberemos pagar una suscripción mensual. Otra duda que se plantea es el catálogo de juegos del servicio. 

Hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento para xCloud, sólo se sabe que durante 2019 habrá nuevos detalles, donde incluso se espera que se confirmen nuevos fabricantes que añadirán compatibilidad a este servicio para tenerlo disponible en sus smartphones el siguiente año.
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: