UN ABSOLUTO SECRETO

Samsung descubre por error la mejor versión de su móvil plegable

Las características técnicas del móvil plegable de Samsung. (Foto: @agenmultimedia)
Las características técnicas del móvil plegable de Samsung. (Foto: @agenmultimedia)
La pantalla de la parte exterior tendrá una resolución de 840 x 1.960 píxeles. Será una pantalla de tamaño "normal", con un ancho de 320dp.
Si 2018 fue el año de los smartphones con notch, el 2019 será el de los terminales plegables. Uno de los fabricantes que más tiempo lleva detrás de un móvil plegable es Samsung. Todo el mundo sabe que el fabricantes coreano está trabajando en este dispositivo, pero ahora lo ha dejado todavía más claro en un vídeo oficial de la compañía.



Aunque lo guarda bajo un secreto absoluto, lo cierto es que la propia Samsung ya ha dado algunos datos de su móvil plegable. En su conferencia anual de desarrolladores la compañía mostró, muy ligeramente, el dispositivo.

Sin embargo, lo hizo utilizando una carcasa protectora que no dejaba ver su diseño. Ahora se ha filtrado el que parece ser el vídeo de presentación del Samsung Galaxy Unpacked del próximo 20 de febrero. 

En realidad no ha sido una filtración, lo ha publicado Samsung Vietnam en su canal de YouTube, aunque no se sabe si a conciencia o por error.

Es un vídeo en el que se muestran diferentes dispositivos para el futuro. Se puede ver desde ventanas y espejos inteligentes, hasta un robot tatuador que funciona a distancia. Pero lo más llamativo del vídeo es que Samsung parece dejar ver ligeramente su móvil plegable.

Apenas se ve durante 2-3 segundos, pero lo suficiente para descubrir su diseño. Al parecer, cuenta con una pantalla exterior y con una doble pantalla interior. La idea de Samsung, al menos así lo indica lo deja ver lo que aparece en el vídeo, es utilizarlo como si se sujetera un libro.

La compañía lo guarda en un absoluto secreto, sí ha compartido algunas características técnicas del mismo. Por un lado, sabemos que la pantalla de la parte exterior tendrá una resolución de 840 x 1.960 píxeles. Será una pantalla de tamaño “normal”, con un ancho de 320dp.

La pantalla interior, o pantalla principal, tendrá una resolución de 1.536 × 2.152 píxeles. Será una pantalla ampliada, con un ancho de 585dp. De momento es todo lo que sabemos del móvil plegable de Samsung.
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS