Samsung se desprende de Tizen y apuesta por Android en su reloj inteligente

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Samsung lleva mucho tiempo apostando por su sistema operativo Tizen para algunos dispositivos. Se ha visto en sus dispositivos portátiles, en televisores, en electrodomésticos y en sus relojes inteligentes. Todo ello en un intento de crear un ecosistema propio. 

Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro. Se han descubierto algunas solicitudes de patentes que muestran la posibilidad de que Samsung esté pensando en cambiar a Wear OS, el antiguo Android Wear para sus nuevo relojes. 

El último reloj inteligente que lanzó Samsung al mercado fue el Samsung Gear Sport. Un reloj deportivo, resistente al agua y con un precio más accesible que el del Gear S3. Este contaba, al igual que todos los relojes que había lanzado hasta ahora la compañía, con Tizen como sistema operativo.

Según una patente filtrada, Samsung podría adoptar la marca Galaxy también en sus relojes. Este movimiento tendría sentido para unificar sus líneas de producto. Sin embargo, los rumores hablan sobre un cambio más radical, no solo de nombre.

La adopción de la marca Galaxy podría llevar consigo un cambio al sistema operativo Wear OS. Este cambio permitiría una compatibilidad mayor con cualquier móvil Android. También un mayor soporte para los desarrolladores, que ya no tendrían que desarrollar en exclusiva para Tizen

Además, las aplicaciones actuales ya no serían compatibles. La compañía, y los desarrolladores, tendrían que desarrollar nuevas apps compatibles con el sistema operativo de Google. Este cambio también afectaría a Bixby, el asistente personal de Samsung.

De momento esta información es solo un rumor. Los últimos movimientos de la compañía no parecen indicar que este cambio se vaya a producir. Las últimas grandes actualizaciones han sido desarrolladas para el sistema operativo Tizen
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: