LANZAMIENTO SORPRESA

Samsung Galaxy A31, una batería sin rival y excelente capacidad

Samsung Galaxy A31: el nuevo modelo de la familia Galaxy A. (Foto: @IsoBYTES)
Samsung Galaxy A31: el nuevo modelo de la familia Galaxy A. (Foto: @IsoBYTES)
El sucesor del A30 llega con dos mejoras importantes frente al modelo original. Aunque no se sabe con qué precio llegará al mercado, se prevé que no supere los 210 euros.
Sin aviso y con muchas sorpresas. ASí ha sido el lanzamiento del Samsung Galaxy A31. A pesar de que los rumores apuntaban a una fecha muy cercana, parece que el fabricante ha decidido lanzar su teléfono de gama media sin presentación alguna a los medios.

El sucesor del A30 llega con dos mejoras importantes frente al modelo original. La primera y más relevante tiene que ver con el aumento de capacidad de la batería. La segunda novedad llega bajo el brazo de las cámaras.

Respecto a la batería, Samsung le ha dotado de 5.000 mAh de capacidad. Esta mejora supone un incremento del 25% de capacidad en datos puramente técnicos. Aunque lo mas sorprendente es el escaso crecimiento de sus dimensiones frente al Galaxy A30.
 
 En concreto, el Galaxy A31 dispone de un grosor de 8,6 milímetros y un peso de tan solo 185 gramos. Esto se debe en gran parte a los materiales de construcción: plástico a lo largo y ancho de todo el chasis. Le acompaña el mismo sistema de carga rápida del Galaxy A30 de 15 W y una pantalla que repite tecnología, dimensiones y resolución.

Quizá la mayor diferencia con respecto al modelo de 2019 es la integración del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. También el módulo de cámaras, que ahora expande de manera significativa su cristal óptico para albergar los cuatro sensores.

El apartado fotográfico del Galaxy A31 se ha renovado por completo si lo comparamos con su predecesor. Cuatro cámaras de 48, 8, 5 y 5 megapíxeles con una configuración de lentes muy similar a la del Galaxy A51. 

Como suele ser habitual en la compañía, Samsung no ha facilitado el modelo de procesador del Galaxy A31. Por el momento solo se sabe que cuenta con un módulo de 8 núcleos con 2 núcleos a 2 GHz y otros 6 núcleos a 1,7 GHz. 4 y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno expansible hasta los 512 GB. Se sabe que cuenta con NFC y WiFi de doble banda

Aunque la compañía no ha dado información sobre su precio y disponibilidad, se prevé que llegue a España el próximo mes de abril a un precio de 210 euros. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS