Samsung Galaxy A8 y A8s, el cara a cara de los hermanos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La renovación de la gama A de Samsung llegó cargada de grandes sorpresas. La compañía estrenó una pantalla Infinity-O Display en el nuevo Samsung Galaxy A8s. Esto significa que el terminal, a diferencia de su antecesor, el Samsung Galaxy A8, llega al mercado con un panel sin casi marcos y con un pequeño orificio en la parte superior izquierda para acoger al sensor frontal.

Así el terminal mejora en muchas aspectos l modelo anterior. Encontramos bastantes diferencias, y no solo en la pantalla. El dispositivo cuenta ahora con una triple cámara principal, más almacenamiento, así como un procesador mejorado y una memoria RAM de hasta 8 GB.

Asimismo, también dispone de una batería de mayor capacidad y sistema Android 8 junto a la capa de personalización de la compañía Samsung Experience. Pero aquellos interesados en comprar uno u otro terminal, deben tener claro que existen algunas diferencias. 

La primera diferencia es la pantalla. El nuevo modelo cambia radicalmente el diseño, haciendo del panel el completo protagonista. Para reducir aún más los marcos, la compañía ha incluido un minúsculo orificio en la parte superior izquierda en el que se ha colocado la cámara frontal.

Es lo que la compañía ha llamado Infinity-O Display. La reducción de marcos es notable entre un modelo y otro. A nivel de tamaño también se aprecian mejoras. El Galaxy A8 aterrizó a principios de año con un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas, FullHD de 2.220 x 1.080 pí­xeles y una relación de aspecto de 18,5:9.

También existen diferencias en el procesador y la memoria. Este nuevo modelo está alimentado por un SoC Qualcomm Snapdragon 710 junto a 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de espacio (ampliable mediante microSD de hasta 512 GB). El A8, por su parte, alberga un Exynos 7885 acompañado de 4 GB de memoria RAM. En su caso, el almacenamiento se limita a los 32 GB, aunque también es posible ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

En el apartado fotográfico también hay diferencias. El Samsung Galaxy A8 destacó en su momento por su doble cámara frontal de 16 y 8 megapíxeles. En esta ocasión, Samsung no ha incluido un sensor dual. El A8s cuenta con una única cámara para selfies, aunque esta tiene una resolución de 24 megapíxeles.

El principal es de 24 megapíxeles y ofrece una apertura f/1.7. Este está acompañado de un segundo sensor, encargado de la profundidad, que cuenta con una resolución de 5 megapíxeles y apertura f/2.2. El conjunto lo completa un tercer sensor de 10 megapíxeles encargado de tomar fotografías con un gran angular.

La batería es otro de los apartados en los que se diferencia. Si el Galaxy A8 se colocó en el mercado con una de 3.000 mAh (con carga rápida), el A8s presume ahora de una de 3.400 mAh, que nos imaginamos dará para alguna que otra hora más de uso.

El último apartado es el sistema operativo.  El Samsung Galaxy A8s llega de serie con Android 8.0 Oreo junto a la capa de personalización de la compañía Samsung Experience. El A8 hizo lo propio en su momento con Android 7  junto a Samsung Touchwiz, aunque ya puede actualizarse a Oreo.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: