Samsung Galaxy S9, dos versiones con el mismo procesador Exynos 9810

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una nueva filtración que apareció en la red social china Weibo ofreció detalles sobre el procesador que incorporaría el Samsung Galaxy S9. Al parecer, tanto la versión estándar como la Plus se lanzarían al mercado con un Exynos 9810 (con soporte de red CDMA).

Todo hace indicar que se emplearía únicamente este chip y que se daría de lado al Snapdragon de Qualcomm. Cuando Samsung lanza un nuevo buque insignia normalmente llega en dos versiones. Una variante con Exynos y otra con Snapdragon.

Una de las principales razones para tener un modelo con chip Qualcomm, es porque una gran parte de la tecnología CDMA utilizada por las redes móviles como Sprint y Verizon (en Estados Unidos) es propiedad de Qualcomm. Por eso, este tipo de versiones se suelen comercializar en otros países. 

Los expertos explican que el hecho de que no haya más variantes Snapdragon de la serie Galaxy S podría significar que ambas compañías han llegado a un acuerdo con la cuestión de patentes CDMA.

A principios de este año, la Comisión de Comercio Justo de Taiwan acusó a Qualcomm de abuso de patentes al impedir que Samsung vendiera sus chipsets y módems a otras compañías de teléfonos inteligentes. Independientemente de este problema, Samsung fabricó el SoC Snapdragon 835 para Qualcomm.

Sin embargo, Qualcomm ha acudido ahora a TSMC para que produzca el Snapdragon 845, su nuevo procesador.

Este hecho provocaría que Samsung acabe prescindiendo de la californiana rotundamente. Por tanto, únicamente encontraríamos una versión del Galaxy S9 con chip Exynos. No habría versión con Snapdragon.

Se espera que el terminal sea dado a conocer el próximo año. Por lo que sabemos, podría incluir una gran pantalla (entorno a las 5,8 pulgadas) y Android 8 como sistema operativo. Se espera de nuevo con un diseño elegante, con chasis de aluminio y sin botón de inicio.




 
Compartir en: