EN SEPTIEMBRE

Samsung Galaxy Fold, el remedio a los problemas del móvil plegable

Samsung pone por fin fecha al Galaxy Fold. (Foto: @Carlos_Vassan)
Samsung pone por fin fecha al Galaxy Fold. (Foto: @Carlos_Vassan)
El Galaxy Fold ha reforzado algunos aspectos determinantes como la parte superior e inferior de la bisagra, que vendrá con más capas de protección.
Samsung cogió el toro por los cuernos y solucionó los problemas que afectaban a su esperado dispositivo plegable Galaxy Fold y asegura que podrá lanzarlo en septiembre. Según informó la propia compañía, se han realizado “mejoras” para proteger la pantalla del Galaxy Fold y otros cambios.

El dispositivo saldrá al mercado con el precio inicialmente anunciado de 1.980 dólares. A principios de este año, Samsung presentó su Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable de la compañía, con el que pretendían iniciar “una categoría móvil completamente nueva”.

Sin embargo, aquellos que pudieron probar el dispositivo advirtieron en seguida sobre la fragilidad de esta pantalla plegable. Entre los problemas detectados había una película protectora que debía ser permanente pero que se despegaba y dañaba la pantalla.

Otros usuarios advirtieron que la bisagra que permite plegar la pantalla se rompía con facilidad. Tras estas quejas, Samsung retrasó en varias ocasiones el lanzamiento del que tenía que ser su dispositivo estrella. 
 
 Parece ser que ahora Samsung ha conseguido resolver estos problemas. Según explican en su web, han realizado una serie de mejoras para garantizar el buen funcionamiento del Fold.

En concreto, la capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco, por lo que ahora ya se hace evidente que forma parte integral de la estructura de la pantalla y que no está destinada a ser eliminada. 

Asimismo, se incorporaron refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas al mismo tiempo que se ha mantenido su exclusiva experiencia plegable.

Así, la parte superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección. Se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex para reforzar la protección y el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido.


 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS