Samsung Galaxy S9, ¿un gran teléfono móvil destinado al olvido?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace ya un tiempo que salió al mercado el Samsung Galaxy S10. Como era de esperar, cuando algo nuevo aparece, lo anterior pasa a un segundo plano. Y esto le pasó al Samsung Galaxy S9. 

El terminal de la surcoreana ha perdido cierto protagonismo. Pese a ello, el lanzamiento del buque insignia no tiene que suponer el fin del anterior ya que, aunque quede más anticuado, lo cierto es que se puede ver como una oportunidad para comprarlo a mejor precio. 

Pero, además del precio, ¿qué motivos puede haber para adquirir ahora el Samsung Galaxy S9? Se trata de un teléfono estrella que salió hace unos meses. Esto se nota en la calidad de los materiales y en las tecnologías incluidas.

También es importante destacar el diseño y la pantalla panorámica. El terminal viste un chasis en cristal y metal con bordes curvados y un frontal en el que no hay casi presencia de marcos. Su pantalla se curva ligeramente, como es habitual en la familia S, y cuenta con tecnologí­a SuperAMOLED.

Tiene un tamaño de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD y formato panorámico de 18,5:9. Por lo tanto, se trata de un panel que sigue estando dentro de la actualidad, con unas dimensiones y resolución bastante buenas para ver contenido y navegar, y muy cómodo de sujetar. Además, el diseño es realmente bonito y elegante.

También es importante destacar el tema del sonido. El Samsung Galaxy S9 fue el primero de la gama en contar con altavoces estéreo, calibrados por AKG. Además, incluyen tecnología Dolby Atmos, que prometen un sonido envolvente de 360 grados. 

Además, cuenta con una gran potencia y memoria. El Samsung Galaxy S9 sigue siendo un teléfono preparado para mover aplicaciones pesadas y actuales, así como juegos y otro tipo de herramientas y servicios. Alberga en su interior un SoC Exynos de la casa fabricado en 10 nanómetros, de 64 bit y con 8 núcleos. Eso sí, incluye una memoria RAM de solo 4 GB.
 
Incorpora una gran cámara con apertura dual y grabación de video en cámara lenta. Este modelo incluye un sensor principal de 12 megapí­xeles con autoenfoque y apertura dual. Se trata de una característica que permite aplicar una apertura de 2,4 en lugares luminosos, o de 1,5 en el caso de estar en una zona más oscura. 
 
El S9 dispone además de tecnologí­a multiframe noise reduction, que captura hasta 12 imágenes simultáneas con el objetivo de eliminar las imperfecciones o el ruido de la imagen. El resultado son tomas realistas, con buena calidad y ní­tidas, sin pérdida de detalle.

Otra de las razones que también convencen para comprarlo es el precio. El Samsung Galaxy S9 tiene un precio bastante asequible para tratarse aún de un modelo actual. Se puede adquirir en tiendas online como Costomóvil por solo 410 euros o en Phone House por 430. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: