Samsung Galaxy S9 vs Huawei P20, cara a cara de los eternos rivales

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aunque este año parece que todo el protagonismo se lo han llevado las versiones Plus y Pro, sus hermanos pequeños siguen siendo unos móviles tremendamente interesantes. Es cierto que las grandes novedades a nivel de fotografía se las han llevado los modelos grandes, pero tanto el Samsung Galaxy S9 como el Huawei P20 tienen muchas armas para seducir a los usuarios.

Ambos terminales cuentan con diseño premium, pantalla de gran tamaño, mucha potencia en su interior y cámaras muy potentes. Así que aquellos que piensan en alguno de estos terminales, puede que lo tengan difícil. Pero, ¿cuál es mejor?

En lo que respecta al diseño, Samsung ha seguido una línea continuista en el S9, Huawei ha cambiado radicalmente respecto al P10. Y es que, mientras que el S8 ya tenía un diseño moderno y actual, el buque insignia de Huawei en 2017 mantenía un diseño más clásico.

El Samsung Galaxy S9 cuenta con una trasera en cristal, con bordes redondeados. Estos se unen con la parte delantera mediante unos estrechos marcos metálicos. El lector de huellas dactilares se sitúa en la parte trasera. Sin embargo, Samsung ha cambiado su ubicación para colocarlo debajo de la cámara. Una cámara que, por cierto, está situada en la parte central.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S9 son de 147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros, con un peso de 163 gramos. Está disponible en negro, azul y morado. El Huawei P20 también utiliza el cristal en su parte trasera. Un cristal muy brillante y reflectante, casi como un espejo. Las cámaras están colocadas en el extremo superior izquierdo, en posición vertical. Estas sobresalen bastante de la carcasa.

En la zona inferior tiene un marco negro en el que se coloca el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Huawei P20 son de 149 x 70,8 x 7,65 milímetros, con un peso de 165 gramos. Es decir, es un poco más alto y ancho que su rival, pero también más fino y pesado.

El Samsung Galaxy S9 equipa un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD de 1.440 x 2.960 pí­xeles y formato 18,5:9. Es una pantalla Edge, con curvatura a los dos lados. Además, incluye la función Always On Display, para poder ver la hora y las notificaciones sin encender la pantalla del terminal.

Huawei, sin embargo, ha decidido utilizar un panel LCD y dejar el OLED para el P20 Pro. Aunque esto ha ayudado a rebajar el precio del terminal, pierde algo de calidad respecto a sus competidores, incluido el S9. La pantalla es de 5,8 pulgadas y cuenta con una resolución FHD+ de 2.244 x 1.080 pí­xeles. El formato, al llevar el notch, es un poco diferente, con una proporción 18,7:9.

El Samsung Galaxy S9 sigue sin pasarse a la doble cámara, pero sí cuenta con algunos cambios importantes respecto al S8. Hay una cámara principal de 12 megapí­xeles con autoenfoque y apertura dual. Esto permite aplicar una apertura de 2.4 en ambientes luminosos, o de 1.5 si no hay luz. El terminal decide qué apertura aplicar según las condiciones.

Además incluye tecnologí­a multiframe noise reduction, que consiste en tomar hasta 12 imágenes a la vez para identificar y eliminar el ruido o imperfecciones de la captura. El resultado son fotos más ní­tidas y con una sensación de mayor calidad.

En Huawei siguen apostando por el conjunto de cámara RGB + cámara monocromática firmado por Leica. El sensor RGB cuenta con una resolución de 12 megapíxeles con apertura f/1.8. En cuanto al sensor monocromo, ofrece una resolución de 20 megapíxeles y una apertura f/1.6. Juntos consiguen un zoom híbrido 2x.

El Samsung Galaxy S9 equipa un chip Exynos de 64 bits, fabricado en 10 nanómetros y con 8 núcleos (cuatro funcionando a 2,7 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz). Acompañando al procesador hay 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

Acompañando a este procesador hay 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, el P20 no cuenta con ranura para tarjeta microSD, así que el almacenamiento no es ampliable.

El Samsung Galaxy S9 equipa una batería de 3.000 miliamperios. Aunque en un principio pueda parecer una capacidad muy ajustada, el procesador de Samsung es enormemente eficiente. Huawei sin embargo, ha sabido aprovechar al máxima el poco grosor del terminal. Ha colocado una batería de 3.400 miliamperios, capaz de aguantar perfectamente el día completo. 


 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: