PISTAS CRUCIALES

Samsung Galaxy Note 9 al descubierto, ¿contará con Snapdragon 845?

Filtradas algunas de las especificaciones del Samsung Galaxy Note 9. (Foto: @T3dotcom)
Filtradas algunas de las especificaciones del Samsung Galaxy Note 9. (Foto: @T3dotcom)
El propio DJ Koh, CEO de Samsung Mobile, dio los primeros detalles sobre el Galaxy Note9, indicando que sería el primer teléfono de la firma en contar con Bixby 2.0.
Hace unos días aparecieron en escena unos de los móviles más esperados. El Samsung Galaxy S9, junto a su compañero, el Samsung Galaxy S9+. Pero Samsung no está de brazos cruzados. Después de esta importante puesta de largo, se encuentra trabajando incansable para la puesta en marcha de otro dispositivo de envergadura. El Samsung Galaxy Note 9.

El caso es que, a unos cuantos meses de antelación con respecto a su lanzamiento, se publicaron algunas de sus especificaciones. Es muy probable que el dispositivo se dé a conocer a partir de la segunda mitad de 2018, pero el Samsung Galaxy Note 9 acaba de aparecer en un sitio web de referencia, dejando al aire alguna de sus características.

El dispositivo que se ha filtrado tiene un código de modelo, lo que hace pensar que se trata, efectivamente, de un Samsung Galaxy Note 9. Es el SM-N960U. La U que aparece al final de este número es una evidencia clara de que este será el modelo que llegará a Estados Unidos.

En este caso, lo más probable es que funcione a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Los usuarios que compren este mismo dispositivo en Europa disfrutarán, en cambio, de un procesador Exynos 9810, desarrollado en el seno de la propia Samsung.

No se trata de un nuevo Samsung ya que viene aplicando esta estrategia desde hace algunos años, tanto para los Samsung Galaxy Note como para los Samsung Galaxy S.

Pero el procesador no es lo único que se ha conocido. Otro detalle capital tiene que ver con las características de la pantalla, punto central en cualquier smartphone que se precie. Más si se trata de un teléfono de tanta envergadura, como es el Samsung Galaxy Note 9.

Los datos filtrados revelan que el Samsung Galaxy Note 9 contará con una pantalla con una relación de aspecto 18:5:9. Una Infinity Display (o pantalla infinita) que permitirá a los usuarios disfrutar de una reproducción de contenidos más inmersiva. 

Cuando el Samsung Galaxy S8 salió a escena lo hizo con Android 7 Nougat instalado de serie. Meses más tarde, el Samsung Galaxy Note 8 apareció con Android 7.1 Nougat.

Lo que dice este primer análisis es que el dispositivo que se ha probado, un hipotético Samsung Galaxy Note 9, funciona a través de Android 8.0 Oreo. Si se tiene en cuenta lo que sucedió el año pasado, lo más probable es que el equipo salga de caja directamente con Android 8.1 Oreo.

Asimismo, una de las posibilidades más certeras tendría que ver con el despliegue del nuevo sistema de grabación de vídeo Super Slow-Motion, estrenado como novedad en el Samsung Galaxy S9 que se acaba de conocer.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS